Denominación: Subvenciones a Convenios de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo

Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Centro directivo: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Nivel de tramitación electrónica: Información

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: No requiere autenticación

Unidad gestora: EA0035831 Departamento de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD)

Iniciación: De oficio

A) Documentación de carácter general: a) Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante, así como poder bastante en derecho para que actúe en nombre y representación de la ONGD, en original o copia compulsada. No será necesario presentar la documentación exigida en este apartado cuando la misma no haya sufrido modificación y estuviera en poder de cualquier órgano de la Administración actuante, en cuyo caso el solicitante podrá acogerse a lo establecido en el artículo 28.3 de la Ley 39/2015,de 1 de octubre, siempre que se acompañe declaración responsable de que dichos documentos no han sufrido modificación, así como la fecha y la dependencia en que fue presentada y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan. En los supuestos de imposibilidad material de obtener el documento, el órgano competente podrá requerir al solicitante su presentación con anterioridad a la formulación de la propuesta de resolución o, en su defecto, la acreditación por otros medios de los requisitos a que se refiere el documento. No será necesaria la aportación de la documentación acreditativa de la personalidad cuando se autorice expresamente a la AECID a consultar los datos de identidad por medios telemáticos. b) Declaración responsable de no haber sufrido modificación de Estatutos desde la última vez que fue comunicada al Registro de ONGD. En caso contrario, deberá presentarse copia de los nuevos Estatutos. c) Declaración responsable de que la entidad no se encuentra incursa en las causas de prohibición para obtener la condición de adjudicatario de subvenciones previstas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. d) Declaración responsable de que la entidad se encuentra al corriente de las obligaciones derivadas de la obtención con anterioridad de subvenciones de la AECID. e) Declaración responsable de que la entidad ha cumplido con las obligaciones establecidas en el Real Decreto 519/2006, de 28 de abril. f) En el caso de entidades adheridas al seguro colectivo de vida y salud suscrito por la AECID, declaración responsable de encontrarse al corriente de los pagos de las liquidaciones emitidas por este Organismo referentes a los derechos por importes de primas no subvencionados. g) Declaración responsable de la obtención o solicitud de otras subvenciones para la misma finalidad. h) Declaración responsable del representante de la ONGD de estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. i) Declaración responsable de que la entidad está al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social del país o países en los que vayan a ejecutarse los convenios propuestos. j) En el caso de ONGD calificadas, líderes o en agrupación, declaración responsable del representante de la entidad de que no ha sufrido variación ninguna de las circunstancias acreditadas para la obtención de la calificación reguladas en la resolución en virtud de la cual se obtuvo dicha calificación. B) Si el solicitante es una agrupación de ONGD sin personalidad jurídica. (ver convocatoria) C) Si el solicitante consiente en aceptar las comunicaciones electrónicas con la AECID en todos los trámites que se deriven de la instrucción del procedimiento de adjudicación de la presente convocatoria, deberá acompañar la solicitud del modelo de aceptación del anejo III.

Documento: Identificación: DNI, NIF, NIE
Obligatorio aportarlo el interesado: No