Denominación: Subvención para el desarrollo de programas de cualificación profesional inicial por entidades locales

Convocatoria de subvenciones para el desarrollo de Programas de Cualificación Inicial por parte de las entidades locales aragonesas.

Código SIA: 205592
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

1. Interesado
* Certificado de ayuda complementaria
Será expedida por el titular de la secretaría de la entidad local con el visto bueno de la persona que ostente la alcaldía/presidencia, en el que se indique que para el desarrollo del programa no se recibe otra financiación. En afirmativo, se indicará el importe de la misma y la entidad que la otorga.
* Proyecto de actuación para cada uno de los programas a desarrollar
En el proyecto se incluirá el esquema del programa de formación, la organización del equipo educativo, el presupuesto de costes subvencionables del programa, la relación de posibles empresas colaboradoras.
* Memoria del proyecto de actuación realizado anteriormente
Para el proyecto que haya sido subvencionado en el año anterior, en la memoria se especificará: jóvenes participantes, grado de realización del programa, empresas colaboradoras y perspectivas de inserción laboral o de continuación de estudios de los jóvenes participantes en el programa.
* Acreditación de la representación de la entidad local
* Número de identificación fiscal
* Declaración de cumplimiento de las obligaciones
Documento en el que declara que la entidad local no incurre en las prohibiciones referidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
* Certificado para rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón
Será emitido por el titular de la secretaría/intervención y se indicará el cumplimiento de la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara y en su caso referencia al acuerdo del órgano competente de la entidad local a través del cual se haya aprobado el plan de racionalización del gasto corriente.
* Autorización para la consulta de datos de la entidad local
En la solicitud está el formulario para autorizar la consulta de los datos ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón.
2. Administración
* Certificado de las obligaciones tributarias
Emitido, a fecha actual, por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
* Certificado de las obligaciones con la Seguridad Social
Emitido, a fecha actual, por la Tesorería General de la Seguridad Social.
* Certificado de ausencia de deuda pendiente
Emitido, a fecha actual, por la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Educación y formación