Denominación: Subvención para desarrollar programas de apoyo educativo estimulador y rehabilitador para los alumnos con necesidades educativas especiales para el curso 2019-2020

El objeto de esta convocatoria es establecer las ayudas económicas destinadas a financiar entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas de apoyo educativo estimulador y rehabilitador dirigidos a alumnos con necesidades educativas especiales para el curso escolar 2019-2020 con las finalidades siguientes: a) Favorecer el desarrollo integral de niños y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales derivadas de algún tipo de discapacidad. b) Dar apoyo educativo y familiar, hacer seguimiento y mejorar la reintegración en la tarea educativa y en el centro escolar, después de un periodo de convalecencia, a los alumnos oncológicos o con enfermedades crónicas. c) Ofrecer un programa de apoyo en lengua de signos dirigido a los alumnos con sordera o con deficiencia sensorial auditiva, escolarizados en centros educativos de infantil, primaria o secundaria sostenidos con fondos públicos de las Illes Balears.

Illes Balears
Departamento: Gobierno de las Islas Baleares
Centro directivo: Consejería de Educación, Universidad e Investigación

Unidad gestora: Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa