Denominación: SOLICITUD DE EXCEPCIÓN AL MARCADO OBLIGATORIO DE HUEVOS

Excepción a la obligación de marcado de los huevos de los establecimientos de producción, en dos casos:

a) Huevos porcedentes de un establecimiento de producción situado en España y destinado a centros de embalaje situados en otro Estado miembro de la Unión Europea, que exija un marcado acorde con lo dispuesto en el Reglamento 557/2007 de la Comisión, estarán exceptuados de las obligaciones de marcado del código de productor antes de salir del establecimiento de producción.

b) Huevos que se entreguen directamente desde un establecimiento de producción a los operadores de la industria alimentaria autorizados, estarán exceptuados de las obligaciones de marcado fijadas en el artículo 4.1 del Reglamento 1028/2006, del Consejo, de 19 de junio de 2006.

Código SIA: 206063
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Unidad gestora: Servicio de Seguridad Agroalimentaria

Efecto del silencio: Positivo

a) Solicitud.

b) En el caso de huevos procedentes de un establecimiento de producción situado en España y destinados a centros de embalaje situados en otro Estado miembro de la Unión Europea, deberá presentar:

- Copia de la autorización de la autoridad competente del centro de embalaje de destino
- Copia del contrato de entrega cuya duración será de, al menos, un mes.

c) En el caso de huevos que se entreguen directamente desde un establecimiento de producción a los operadores de la industria alimentaria autorizados:

- Identificación completa del operador de la industria alimentaria a la que van destinados los huevos.

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación