Denominación: Solicitud de asistencia jurídica gratuita

Solicitud de asistencia jurídica gratuita

Código SIA: 1940149
Cantabria
Departamento: Gobierno de Cantabria
Centro directivo: Direc. General de Justicia

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: Seccion De Justicia Gratuita

Efecto del silencio: Positivo
Días hábiles

Fotocopia del NIF, Tarjeta de Residencia, etc. Certificado de signos externos del Ayuntamiento donde radica su domicilio. Certificado de empadronamiento y convivencia. (ayuntamiento) Fotocopia del libro de familia. Declaración de utilidad pública (asociaciones) o inscripción registral (fundaciones). Declaración impositiva de la unidad familiar (IRPF y, en su caso, Patrimonio) o de la persona jurídica (Impuesto sobre Sociedades), en caso de no autorizar consulta Certificado de la Agencia Tributaria de no haber presentado declaración (En el caso de que no estén obligados a presentar declaración del IRPF). Declaración jurada sobre ingresos económicos rellenada y firmada (si carece de ingresos). En el supuesto de solicitantes divorciados o separados judicialmente, copia del convenio regulador. Vida laboral expedida por la Tesorería de la Seguridad Social, en caso de no autorizar consulta. Fotocopia de las últimas doce nóminas, si se trata de trabajadores por cuenta ajena, o de las cuatro últimas declaraciones trimestrales del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e IVA ¿Pago Fraccionado-, si se trata de trabajadores autónomos. Certificado del SPEE (Servicio Público de Empleo Estatal) en el que conste si perciben ayuda por desempleo y periodo al que se extiende y/Certificado de cobro de pensiones públicas, en caso de no autorizar consulta. En caso de que se abonen pensiones de alimentos, se deberá acreditar su pago mediante la presentación de justificante de transferencia de al menos los tres últimos meses. Certificado de saldo medio de cuentas y otros productos bancarios de ahorro y/o fotocopia o extracto de cuentas y otros productos bancarios de ahorro. Certificado de discapacidad siempre que se trate de procedimientos que guarden relación con ésta. Otra documentación:

Justicia