Denominación: RESOLUCIÓN por la que se convocan las modalidades formativas proyectos de formación en centros, grupos de trabajo y seminarios, y se establece la dotación de recursos económicos a los centros públicos educativos de titularidad de la Generalitat para desarrollarlas.

Objeto:Esta resolución tiene por objeto: a) Convocar, para el curso 2019-2020, las actividades de formación permanente: proyectos de formación en centros, grupos de trabajo y seminarios.b) Establecer la dotación de recursos económicos a los centros educativos públicos de titularidad de la Generalitat que impartan enseñanzas de Educación Infantil, de Educación Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato, de Formación Profesional, de Educación Especial, de Enseñanzas de Régimen Especial y de Educación de Personas Adultas para desarrollar estas acciones formativas.- Líneas de actuación:1. Los proyectos de formación en centros, los grupos de trabajo y los seminarios deberán ajustarse a las líneas estratégicas de actuación establecidas en la Resolución de 31 de julio de 2019, de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional. Estas líneas estratégicas de actuación son: I. La formación del profesorado como factor clave para el desarrollo de una escuela inclusiva, coeducativa e igualitaria II. La formación del profesorado como impulsora del desarrollo del currículo en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación de Personas Adultas. III. La formación del profesorado vinculada a la Formación Profesional, las Enseñanzas de régimen especial, las Escuelas Oficiales de Idiomas y los Centros de Formación de personas Adultas. IV. La formación del profesorado y las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje. V. La formación del profesorado como elemento condicionante para el desarrollo de la educación plurilingüe. VI. La formación del profesorado como factor clave para el desarrollo profesional del profesorado.2.- En este marco, tanto los PFC, como grupos de trabajo y seminarios deberán dar respuesta prioritariamente a las necesidades reflejadas en los respectivos Planes de Actuación para la Mejora (PAM) de los centros.3.- Así mismo, se considerará de manera singular el tratamiento de la coeducación dentro del desarrollo del Plan Director establecido.

Comunitat Valenciana
Departamento: Generalitat Valenciana
Centro directivo: Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

Unidad gestora: CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE