Denominación: Renovación de la acreditación de títulos universitarios oficiales en las Universidades de la Región de Murcia

Soliccitar la obtención de la renovación de la acreditación de los títulos universitarios oficiales inscritos en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos) que estén implantados en las universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y que deban someterse a dicho proceso durante la fecha prevista para la renovación de la acreditación.Con el fin de asegurar la correcta ejecución del trámite de renovación de la acreditación, se establecen dos fases en el proceso de renovación de la acreditación.En la primera fase, que deberá iniciarse de manera orientativa un año antes de la fecha en que deba obtenerse la renovación de la acreditación de los títulos universitarios oficiales, las universidades deberán, siguiendo los criterios y directrices de ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), elaborar la documentación necesaria para el proceso, acordar los plazos para su entrega, y establecer el calendario de visitas de las comisiones de expertos externos requeridas para la evaluación.Dicha fase finalizará con la emisión por parte de ANECA de un certificado que acredite la realización de la visita de la comisión de expertos externos a la universidad.La segunda fase corresponde al trámite administrativo de evaluación. Para ello cada universidad deberá iniciar un procedimiento individual para la renovación de la acreditación de cada uno de los títulos oficiales, remitiendo a la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Universidades e Investigación.

Código SIA: 207184
Región de Murcia