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Denominación: Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensa fitosanitaria (ROPO) - sector de asesoramiento fitosanitario.

Información básica

Descripción:

El presente decreto tiene por objeto regular en la Comunidad Autónoma de Galicia el Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensa fitosanitaria (en adelante, ROPO), y el procedimiento para la inscripción, modificación y cancelación, así como su estructura y funcionamiento.La sección del sector de asesoramiento fitosanitario incluirá:a) Personas asesoras independientes que practiquen la actividad en el ejercicio libre de su profesión.b) Personas asesoras encuadradas en el sector suministrador o en el de tratamientos, o en la estructura cooperativa de sus socios.c) Personas asesoras encuadradas en la propia estructura empresarial de la persona usuaria.d) Personas asesoras encuadradas en entidades de asesoramiento en los distintos marcos de control de plagas contemplados en el artículo 10.2 del Real decreto

Código SIA: 1110113
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Servicio de Sanidad y Produción Vegetal

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 40
Días naturales

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud según el Anexo III, acompañada de la siguiente documentación: - Copia del certificado académico de poseer la titulación habilitante, o en su caso del certificado de disponer de 40 ECTS (European Credit Transfer System) en los contenidos establecidos en el Anexo II del Real decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Memoria descriptiva del ámbito de actuación del asesoramiento. - Impreso de la autoliquidación de la tasa de inscripción. - Otra documentación que se adjunta (relacionar). - Para una modificación: - Impreso de la autoliquidación de la tasa de modificación. - Otra documentación que se adjunta y que se encuentra sujeta a cambios respecto de la inscripción inicial (relacionar) - Para una renovación: - Impreso da autoliquidación de la tasa de renovación. - Declaración responsable de que no cambiaron las condiciones iniciales que motivaron la inscripción de la actividad. - Otra documentación que se adjunta (relacionar). - Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es, de acuerdo con lo establecido en la Orden del 15 de septiembre de 2011, por la que se aprueba la puesta en funcionamiento de la sede electrónica de la junta de Galicia, y en el artículo 24º del Decreto 198/2010, del 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes. Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de persona usuaria y clave Chave365 (https://sede.xunta.es/chave365). - Opcionalmente, también se podrán presentar las solicitudes en soporte papel en cualquiera de los lugares y registros establecidos en el artículo 16º. 4 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas, utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. - La documentación complementaria, segundo se indica en el artículo 10º y siguientes de este decreto, podrá presentarse electrónicamente utilizando cualquier procedimiento de copia digitalizada del documento original. En este caso, las copias digitalizadas presentadas garantizarán la fidelidad con el original bajo la responsabilidad de la persona solicitante o representante. La Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada según lo dispuesto en los artículos 28.5 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y 22.3 del Decreto 198/2010, del 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes. - La documentación complementaria también podrá presentarse en formato papel en cualquiera de los lugares y registros establecidos en el artículo 16º. 4 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas. - Las copias de los documentos disfrutarán de la misma validez y eficacia que sus originales siempre que exista constancia de que sean auténticas. - Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud, la persona interesada o representante deberá mencionar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de expediente y el número o código único de registro. - En el caso de que alguno de los documentos que se van a presentar de forma electrónica por parte de la persona solicitante o representante superara los tamaños límites establecidos por la sede electrónica, se permitirá

Materias

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación