Denominación: Registro de transportistas contenedores y medios de transporte de animales vivos.

Cantabria
Departamento: Gobierno de Cantabria
Centro directivo: Dirección General de Ganadería

Unidad gestora: Servicio De Sanidad Y Bienestar Animal

Efecto del silencio: Según normativa aplicable

Solicitud de transportista: Anexos I, II- A, IIB, III, IV , V, cumplimentados y dirigidos a la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural junto con la siguiente documentación:a) fotocopia del NIF de la persona que susbribe la solicitud. b) Fotocopia del Permiso de circulación del vehículo y tarjeta de ITV. c) Fotocopia de ficha técnica de los vehículos. d) fotocopia de tarjeta de transporte conforme requisitos establecidos por la Dirección General de Tráfico. e) Fotografías de las vistas laterales, trasera e interior del vehículo en las que serán perfectamente visibles los sitemas de ventilación, la placa de matrícula y equipos necesarios para las operaciones de carga y descarga. f) Croquis acotado del medio de transporte en el que se reflejen las medidas interiores del habitáculo destinado a los animales y, en su caso, de plataformas móviles las dimensiones interiores de cada piso...g)En el caso de transportistas que soliciten la autorización y registro para todo tipo de viajes, incluido los superiores a 8 horas, deberán acompañar la siguiente documentación:-Información pormenorizada del procedimiento que permite al transportista localizar y registrar la circulación de los vehículos bajo su responsabilidad y mantener permanentemente el contacto, con sus conductores en cuestión.- Documento correspondiente de disponibilidad del plan de contingencia para casos de emergencia - Relación de conductores y cuidadores mediante modelo del anexo III y fotocopia del certificado de cada uno de ellos de haber superado un curso homologado de formación en materia de bienestar en el transporte.- Documento correspondiente de disponibilidad de sistemas de navegación que cumplan los requisitos que establezcan reglamentariamente. Esta documentación no será exigible para transportistas que sólo soliciten autorización para vehículos de transporte de hasta 12 horas. Anexo IV cumplimentado para trámite del cambio de titularidad en el Registro de un medio de transporte previamente autorizado y registrado.Renovaciones de autorización: Además se adjunta los orginales de autorizaciones que se renuevan.

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación