formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña

Información básica

Descripción:

El Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña es público, tiene naturaleza administrativa y es de carácter obligatorio.

La inscripción:

  • Otorga la condición de agente inmobiliario homologado i da el derecho de hacer pública esta condición.
  • Permite acreditar que la persona que figura en el Registro reúne los requisitos y condiciones adecuados para ejercer la actividad.

Son agentes inmobiliarios las personas físicas o jurídicas que se dedican de manera habitual y retribuida a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias con relación a operaciones de compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y los derechos correspondientes, incluyendo la constitución de estos derechos (artículo 55 de la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda).

La finalidad de este Registro es favorecer la transparencia en el sector de la vivienda y garantizar la protección de los consumidores. Garantiza a la ciudadania que el agente inmobiliario se encuentra con capacitat para dar un servicio eficiente y de calidad, ya que certifica que tiene una formación académica pertinente, experiencia en el ámbito en el que se desenvuelve y solvencia económica.

Código SIA: 219231
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Cataluña
Departamento: Generalitat de Catalunya
Centro directivo: Departamento de Gobernacion, Administraciones Públicas y Vivienda
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Información adicional

Unidad gestora: Agencia de la Vivienda de Cataluña

Materias

Vivienda y Urbanismo