Denominación: Registro de acción voluntaria de Galicia. Sección de experiencias de las personas voluntarias.

Regular el régimen jurídico y el funcionamiento del Registro de Acción Voluntaria de Galicia en desarrollo de la Ley 10/2011, del 28 de noviembre, de acción voluntaria.El Registro de Acción Voluntaria se configura como un órgano único y público que asumirá las funciones de calificación e inscripción de las entidades de acción voluntaria, el depósito de las experiencias de las personas voluntarias y la certificación de las acciones voluntarias desarrolladas por estas.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: Servicio de Voluntariado y Participación

Efecto del silencio: Positivo

- Las entidades de acción voluntaria remitirán al Registro de Acción Voluntaria de Galicia, por petición de las personas voluntarias en ellas integradas y luego de la autorización de la cesión de sus datos personales, las certificaciones que acrediten las acciones voluntarias desarrolladas por estas, conforme al anexo III de la orden. Estas certificaciones, que deberán estar firmadas por la persona solicitante o representante legal de la entidad, servirán para poder proceder a su depósito en la sección correspondiente del Registro, conforme al anexo II de la orden.En las certificaciones que remitan de sus voluntarios/as, las entidades de acción voluntaria deberán hacer constar los siguientes datos: - a) Nombre y apellidos de la persona voluntaria. - b) Programa o proyecto de voluntariado en el que ejerció su colaboración: Objetivos generales del programa o proyecto en el que se enmarca la acción voluntaria y colectivo al que va dirigido este. - c) Naturaleza de las funciones realizadas por la persona voluntaria y lugar donde se ejecutaron estas. - d) Fechas de la colaboración y número total de horas de la prestación efectuada por la persona voluntaria. - e) Competencias adquiridas por la persona voluntaria con la acción voluntaria desarrollada. - Para la emisión de las certificaciones de acción voluntaria, tanto la entidad como las personas voluntarias en ellas integradas deberán presentar una declaración responsable de haber suscrito, en los terminos del artículo 13 de la Ley 10/2011, del 28 de noviembre, de acción voluntaria, el correspondiente compromiso de colaboración, en el que esten reflejados los derechos, deberes y compromisos adquiridos por ambas partes.

Participación e iniciativa ciudadana