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Denominación: Registro de acción voluntaria de Galicia. Sección de entidades de acción voluntaria.

Información básica

Descripción:

Regular el régimen jurídico y el funcionamiento del Registro de Acción Voluntaria de Galicia en desarrollo de la Ley 10/2011, del 28 de noviembre, de acción voluntaria.El Registro de Acción Voluntaria se configura como un órgano único y público que asumirá las funciones de calificación e inscripción de las entidades de acción voluntaria, el depósito de las experiencias de las personas voluntarias y la certificación de las acciones voluntarias desarrolladas por estas.

Código SIA: 1110927
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Servicio de Voluntariado y Participación

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- La solicitud de inscripción en el Registro se presentará ante el órgano competente en materia de voluntariado, según el modelo normalizado que figura como anexo I a esta orden, firmado por el/la representante legal de la entidad, acompañada de la siguiente documentación: - a) Copia del acuerdo de creación de la entidad y de sus estatutos si se trata de la primera inscripción, o la referencia al registro de la Administración autonómica en el que se presentó, con la expresión del número de inscripción y fecha. - b) Numero de inscripción en otros registros en los que por razón de su naturaleza este inscrita la entidad de acción voluntaria. - c) Declaración responsable, conforme al anexo I, de la subscripción de la póliza de seguro a que se refiere el artículo 15 de la Ley 10/2011, del 28 de noviembre de acción voluntaria. - d) Declaración responsable del/a representante legal de la entidad, conforme al anexo I, en la que se acredite el cumplimiento de las demás obligaciones de las entidades con las personas voluntarias. - e) Programa de actividades de la entidad en materia de voluntariado. - f) Fotocopia compulsada del DNI del representante legal de la entidad en caso de que este no autorice la verificación de sus datos de identidad en el sistema de verificación de datos de identidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. - g) Justificante de pago de la correspondiente tasa. - La documentación complementaria se podrá presentar electrónicamente utilizando cualquier procedimiento de copia digitalizada del documento original. En este caso, las copias digitalizadas presentadas garantizarán la fidelidad con el original bajo la responsabilidad de la persona solicitante. La Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada según lo dispuesto en el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, del 22 de junio, de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos y 22.3 del Decreto 198/2010, del 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes. - Las solicitudes de inscripción, modificación y baja, conforme al anexo I, deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a traves del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es, de acuerdo con lo establecido en los artículos 27 de la Ley 11/2007, del 22 de junio, de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos y 24 del Decreto 198/2010, del 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes. Para la presentación de las solicitudes será necesario el Documento Nacional de Identidad electrónico o cualquiera de los certificados electrónicos reconocidos por la Xunta de Galicia.Alternativamente, tambien se podrán presentar las solicitudes en soporte papel por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, del 26 de noviembre, de regimen jurídico de las administraciones públicos y del procedimiento administrativo común, utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.En caso de enviarse por correo, el envío deberá ser certificado, con el sello de correos en la primera hoja del formulario.

Materias

Participación e iniciativa ciudadana