Denominación: Registro administrativo de sociedades laborales: calificación, inscripción y otras anotaciones

Las sociedades laborales son aquellas sociedades anónimas o de responsabilidad limitada sometidas a los preceptos establecidos en la Ley 44/2015, de 14 de octubre, de Sociedades Laborales y Participadas. La mayoria de su capital social debe ser propiedad trabajadores que presten en ellas servicios retribuidos de forma personal y directa, en virtud de una relación laboral por tiempo indefinido.La calificación como laboral es previa a la inscripción de la sociedad en el Registro Mercantil y se otorgará previa solicitud de la sociedad.

Departamento: Gobierno de La Rioja
Centro directivo: Consejería de Desarrollo Económico e Innovación