Denominación: Procedimiento de concesión de subvenciones a Ayuntamientos con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Podrán financiarse con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local los contratos de obras, de servicios, de suministros, los gastos corrientes y los gastos de gestión establecidos en el artículo 2 del Real Decreto-ley 13/2009 de 26 de octubre, por el que se crea el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. La normativa reguladora, el Real Decreto-ley 13/2009, de 26 de octubre, atribuyó a la Administración General del Estado la competencia tanto de regulación como de ejecución de estas subvenciones. El Tribunal Constitucional, en su Sentencia número 150/2012, de 5 de julio, publicada en el BOE de 30 de julio de 2012, declaró inconstitucionales, por vulnerar competencias de las comunidades autónomas, los artículos de la normativa reguladora que se referían a la ejecución, gestión y control de estas ayudas. En el momento de dictarse la citada Sentencia del Tribunal Constitucional, quedaban aún pendientes de justificar setenta y ocho expedientes correspondientes a municipios andaluces. La gestión de estos setenta y ocho expedientes fue asumida por la Comunidad Autónoma de Andalucía. El presente procedimiento únicamente es aplicable a los citados setenta y ocho expedientes traspasados por la Administración General del Estado a la Junta de Andalucía.

Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

Unidad gestora: Delegaciones Territoriales

Días naturales