formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Procedimiento de concesión de subvenciones a Ayuntamientos con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Información básica

Descripción:

Podrán financiarse con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local los contratos de obras, de servicios, de suministros, los gastos corrientes y los gastos de gestión establecidos en el artículo 2 del Real Decreto-ley 13/2009 de 26 de octubre, por el que se crea el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. La normativa reguladora, el Real Decreto-ley 13/2009, de 26 de octubre, atribuyó a la Administración General del Estado la competencia tanto de regulación como de ejecución de estas subvenciones. El Tribunal Constitucional, en su Sentencia número 150/2012, de 5 de julio, publicada en el BOE de 30 de julio de 2012, declaró inconstitucionales, por vulnerar competencias de las comunidades autónomas, los artículos de la normativa reguladora que se referían a la ejecución, gestión y control de estas ayudas. En el momento de dictarse la citada Sentencia del Tribunal Constitucional, quedaban aún pendientes de justificar setenta y ocho expedientes correspondientes a municipios andaluces. La gestión de estos setenta y ocho expedientes fue asumida por la Comunidad Autónoma de Andalucía. El presente procedimiento únicamente es aplicable a los citados setenta y ocho expedientes traspasados por la Administración General del Estado a la Junta de Andalucía.

Código SIA: 215713
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Andalucía
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Información adicional

Unidad gestora: Delegaciones Territoriales

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 20
Días naturales

Materias

Relaciones del ciudadano, empresa o empleado público con la Administración