formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Prestación económica a los ciudadanos de origen español, desplazados al extranjero, durante su minoría de edad debido a la guerra civil.

Información básica

Descripción:

Son beneficiarios de estas ayudas los españoles desplazados al extranjero durante su minoría de edad, entre el 18 de julio de 1936 y el 31 de diciembre de 1939, que han desarrollado la mayor parte de su vida fuera del territorio nacional. Cobertura de asistencia sanitaria.

Código SIA: 022640
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Centro directivo: Dirección General de Migraciones
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: No requiere autenticación

Información adicional

Unidad gestora: D.G. DE MIGRACIONES

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

1. Documento Nacional de Identidad del país de residencia. Residentes en España: 2. En caso de conservar la nacionalidad española, pasaporte español vigente donde conste la fecha de baja por retorno a España desde el país de emigración o, en su defecto, Certificado de baja consular por retorno. 3. Documentación oficial que acredite la fecha de salida de España o de llegada al país de acogida 4. Documentos acreditativos de los ingresos, rentas, pensiones, españolas y/o extranjeras, u otros ingresos de cualquier naturaleza que perciba el solicitante. 5. Documentación expedida por Entidad Bancaria donde conste el Código IBAN y que Vd. es el/la titular de la cuenta. 6. Fe de vida y estado expedido por el juzgado más cercano a su domicilio, si remite la presente solicitud por correo ordinario. Residentes en el exterior: 2. Pasaporte español vigente, en su caso, donde conste la inscripción como residente en el Registro de Matrícula Consular o, en su defecto, certificación consular que acredite dicho extremo. 3. Partida literal de nacimiento que acredite ser español de origen. 4. Documento oficial que acredite la fecha de salida de España. 5. Documentos acreditativos de los ingresos, rentas, pensiones u otros ingresos de cualquier naturaleza que perciba el solicitante.

Documento: Identificación: DNI, NIF, NIE
Obligatorio aportarlo el interesado: No
Documento: Certificaciones del registro civil (Nacimiento, Matrimonio, Defunción)
Obligatorio aportarlo el interesado:
Documento: Declaración de IRPF, IVA o Impuesto de Sociedades
Obligatorio aportarlo el interesado: No

Materias

Pensiones