Denominación: Premios Miguel Hernández

Los premios Miguel Hernández se convocan desde el año 1991, con el fin de apoyar y difundir buenas prácticas y experiencias de aprendizaje a lo largo de la vida en España.

Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Educación y Formación Profesional
Centro directivo: Secretaría General de Formación Profesional
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Usuario y contraseña
Sistemas de identificación: Certificado electrónico

Unidad gestora: S.G. de Orientación y Aprendizaje a lo largo de la vida

Los candidatos deberán presentar los siguientes documentos: a) Instancia dirigida al Director General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, firmada por la persona legal representante de la entidad, según figura en el anexo de la presente Orden. b) Memoria descriptiva del proyecto o actividad presentada. En todo caso debe hacerse constar: La justificación del proyecto, población destinataria, objetivos, metodología, actividades desarrolladas, personas que han participado, evaluación y la metodología aplicada en los trabajos de investigación. Podrá aportarse, además, cuanta información pueda ser considerada de interés para conocimiento del Jurado constituido de cuerdo con el apartado quinto de la presente Orden. c) Certificación expedida por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma correspondiente y en el caso de Ceuta y Melilla por la Dirección Provincial de Educación y Ciencia, en la que se acredite la realización del proyecto o actividad presentada. d) Los beneficiarios de los premios, deberán acreditar que en el momento del pago se hallan al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. En el caso de exención total o parcial de alguno de los requisitos, deberá presentarse la documentación acreditativa correspondiente del Ministerio de Economía y Hacienda. Asimismo, deberán tener sus datos bancarios dados de alta en el Fichero Central de Terceros del Ministerio de Economía y Hacienda.

Documento: Escrituras de constitucion/estatuto de sociedades o documento equivalente que acredite la personalidad jurídica
Obligatorio aportarlo el interesado:
Documento: Certificaciones de estar al corriente en el pago de obligaciones tributarias
Obligatorio aportarlo el interesado: No
Documento: Certificaciones de estar al corriente en el pago de obligaciones con la Seg. Social
Obligatorio aportarlo el interesado: No

Educación y formación