Denominación: Planes técnicos de caza y sus modificaciones: Aprobación e inscripción en el Registro Andaluz de Aprovechamientos de Flora y Fauna Silvestres

Aprobar los planes técnicos de caza y sus modificaciones, como instrumentos de gestión de los terrenos cinegéticos que aseguran un aprovechamiento sostenible de las especies cinegéticas, compatible con la conservación de la diversidad biológica.Deberá realizarse una modificación del plan técnico de caza en vigor si concurren algunas de las circunstancias siguientes:a) Cuando se produzcan modificaciones en la base territorial de un coto que afecten a una extensión igual o menor al veinticinco por ciento de la superficie del mismo.b) Cuando se pretendan adoptar nuevos criterios de manejo de las poblaciones no previstos en el plan técnico de caza vigente.c) Cuando sea necesario introducir medidas correctoras de desequilibrios producidos por incumplimiento de las condiciones de la resolución aprobatoria del plan técnico de caza en vigor.Durante la vigencia de un plan técnico de caza será necesaria la aprobación de un nuevo plan, en los supuestos siguientes:a) Cuando se produzcan modificaciones en la base territorial de un coto que afecten a más del veinticinco por ciento de la superficie del mismo.b) Cuando se pretendan instalar cercados de gestión o de protección que afecten a más del veinticinco por ciento de la superficie del terreno cinegético o del perímetro del mismo, no previstos en el plan técnico de caza vigente.c) Cuando se implante un sistema de gestión de calidad cinegética.La aprobación del plan técnico de caza es independiente y no implica la presentación de la memoria anual de actividades cinegéticas, que deberá realizarse anualmente.Con la finalidad de gestionar bajo criterios comunes hábitats homogéneos, las personas titulares de cotos de caza colindantes podrán solicitar la integración de los planes de caza individuales mediante la propuesta de un plan técnico de caza integrada, cuya aprobación implicará la extinción de los planes técnicos de caza de los respectivos aprovechamientos cinegéticos afectados que están en vigor.   Cuando en un territorio las personas o entidades titulares opten por adherirse a un sistema de gestión para la obtención del distintivo de Calidad Cinegética de Andalucía se deberá presentar para su aprobación un plan técnico de caza con sistema de gestión de la calidad conforme a los criterios que figuran en el Decreto 14/2008, de 22 de enero.

Código SIA: 203878
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Unidad gestora: Delegaciones Territoriales