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Denominación: Necesidades presupuestarias para el ejercicio en curso de ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de la seguridad social a personas trabajadoras afectadas por procesos de reestructuración de empresas.

Información básica

Descripción:

1. Esta orden tiene por objeto el establecimiento, para la Comunidad Autónoma de Galicia, de normas de carácter permanente para la gestión del procedimiento de las ayudas previstas en el Real decreto 3/2014, de 10 de enero, por el que se establecen las normas especiales para la concesión de ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de la Seguridad Social, a personas trabajadoras afectadas por procesos de reestructuración de empresas.Estas ayudas están destinadas a facilitar una cobertura económica a las personas trabajadoras próximas a la edad de jubilación para atender situaciones de urgencia y necesidad sociolaboral que permitan paliar las consecuencias sociales derivadas de los procesos de reestructuración de empresas que podrían conllevar el cese total o parcial de la actividad de estas o contribuyan al mantenimiento del empleo.

Código SIA: 1161592
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Secretaría General de Empleo
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Secretaría General de Empleo

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: No Tiene
Plazo de resolución: 0
No tiene

Documentación asociada

Documentación:

- La comunicación de las necesidades presupuestarias figura como anexo II a esta orden, y en ella se hará constar: - a) La persona o personas trabajadoras que cumplen los referidos requisitos, indicando la fecha de nacimiento, el número de afiliación a la Seguridad Social, el documento nacional de identidad, la antigüedad en la empresa, el grupo de cotización a la Seguridad Social. - b) La fecha de acceso a las ayudas. - c) Los cálculos sobre lo importe de las referidas ayudas, a los efectos de que el órgano responsable de la tramitación pueda solicitar los fondos necesarios en ese ejercicio presupuestario para hacer frente a las solicitudes presentadas, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 del Real decreto 3/2014, de 10 de enero. - Comprobación de datos.1. Para la tramitación del procedimiento TR821C se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las Administraciones públicas, siempre que la persona interesada haya expresado su consentimiento para que sean consultados u obtenidos: - a) Certificado de estar al corriente del pago de obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. - b) Certificado de estar al corriente del pago de obligaciones tributarias con la Seguridad Social. - c) Certificado de estar al corriente del corriente de obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria de Galicia.2. Excepcionalmente, en caso de que alguna circunstancia imposibilitara la obtención de los citados datos, se podrá solicitar a las personas interesadas la presentación de los documentos correspondientes. - Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal).La presentación electrónica será obligatoria para las personas jurídicas y para quien ejerza su representación legal.Si alguna de las personas interesadas presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la presente a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que hubiera sido realizada la subsanación.Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidas por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).Aquellas personas interesadas no obligadas a la presentación electrónica, opcionalmente, podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común, utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.No será necesario presentar documentos que ya hubieran sido presentados anteriormente. A estos efectos, la persona interesada deberá indicar en qué momento y ante qué órgano administrativo presentó los citados documentos. Se presumirá que esta consulta es autorizada por las personas interesadas, salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa.En los supuestos de imposibilidad material de obtener el documento, el órgano competente podrá requerir a la persona interesada su presentación o, en su defecto, la acreditación por otros medios de los requisitos a los que se refiere el documento, con anterioridad a la formulación de la propuesta de resolución. - La documentación complementaria se presentará preferiblemente por vía electrónica. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.La presentación electrónica será obligatoria para los sujetos obligados a la presentación electrónica de la solicitud. Si alguna de

Materias

Empleo y Seguridad social