formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Modelo 149. IRPF. Régimen especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español. Comunicación de la opción, renuncia o exclusión.

Información básica

Descripción:

El modelo 149 es la comunicación de opción, renuncia y exclusión del régimen especial del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas -Régimen especial de tributación por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes-. según el cuál, las personas físicas no Residentes que adquieran su residencia fiscal en España como consecuencia de su desplazamiento a territorio español pueden optar, por tributar por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes, manteniendo su condición de contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, durante el período impositivo en que se efectúe el cambio de residencia y durante los cinco períodos impositivos siguientes, cuando se cumplan ciertas condiciones reglamentariamente establecidas.

Código SIA: 997369
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Hacienda
Centro directivo: Agencia Estatal de Administración Tributaria
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Cl@ve PIN

Información adicional

Unidad gestora: Agencia Estatal de Administración Tributaria

Forma de inicio

Iniciación: De oficio
Efecto del silencio: No Tiene
Plazo de resolución: 10
Días hábiles

Documentación asociada

Documentación:

Modelo 149 ;

Materias

Impuestos y otros tributos