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Denominación: Licencia ambiental sin obras

Información básica

Descripción:

Se trata de un procedimiento que habilita, tan solo, para ejecutar la construcción de las instalaciones y, en su caso, obras, en ella contenida, estando condicionado el inicio de la actividad a la previa presentación de la Comunicación de Puesta en Funcionamiento (Artículo 61 Ley 6/2014), que representa la obtención de Licencia de Apertura y poder iniciar el ejercicio de la actividad.

Código SIA: 204714
Administración:
Administración Local
Comunidad autónoma:
Comunitat Valenciana
Departamento: Ayuntamiento de Alicante/Alacant
Centro directivo: Urbanismo
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico

Información adicional

Unidad gestora: Concejalía de Urbanismo

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

2. Para la solicitud de licencia ambiental se presentará la siguiente documentación: a) Certificado de compatibilidad urbanística o acreditación de la fecha de su solicitud. b) Proyecto básico de la instalación o proyecto de la actividad, redactado por técnico competente, con el siguiente contenido: o Memoria, con descripción detallada de la actividad y de las fuentes de emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo, los sistemas correctores y las medidas de prevención o, cuando ello no sea posible, de reducción de dichas emisiones. Asimismo la Memoria contendrá los aspectos de competencia municipal relativos a ruidos, vibraciones, calor, olores y vertidos al sistema de saneamiento o alcantarillado municipal y, en su caso, los relativos a incendios, seguridad y sanitarios. o Planos: ¿ De emplazamiento del local, referido al Plano de Calificación Global de Suelo del P.G.O.U. (E1/5000). ¿ Si el local se encuentra en Suelo Urbano, se incluirán también planos de situación (referido al Plano de Calificación Pormenorizada del P.G.O.U., a E 1/2000) y de Parcela (referido al parcelario catastral a E1/500). ¿ Plano de alzado y sección del local a Escala mínima 1/50. ¿ Planos de planta del local, a Escala mínima 1/50, en los que se detallará: la distribución del mismo con los destinos de cada una de sus partes; la situación de la maquinaria, equipos e instalaciones; las acometidas de las redes de servicios urbanos; las medidas correctoras (extintores, luces de emergencia y señalización, etc.) ¿ Plano o croquis donde se localice el local objeto de la licencia dentro de la finca o edificio del que forme parte. ¿ Anexos: Cuando en aplicación de alguna normativa específica o sectorial aplicable se exija, con carácter previo a la concesión de la licencia ambiental, autorización de otros órganos, se añadirá la documentación preceptiva, incluyéndola como Anexo/s del Proyecto, donde se justificará el cumplimiento de las correspondientes especificaciones. Los anexos irán firmados por Técnico competente. c) Impreso de autoliquidación, acreditativo de haber ingresado las tasas correspondientes. d) Estudio de impacto ambiental, cuando el proyecto esté sometido a evaluación de impacto ambiental de acuerdo con la normativa vigente en la materia, salvo que ya haya sido efectuada dicha evaluación en el seno de otro procedimiento autorizatorio, en cuyo caso deberá aportarse copia del pronunciamiento recaído. e) Estudio acústico conforme al artículo 36 de la Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Protección contra la Contaminación Acústica, o el correspondiente de la norma que lo sustituya. f) Resumen no técnico de la documentación presentada para facilitar su comprensión a los efectos del trámite de información pública. g) Cuando proceda, los programas de mantenimiento exigidos para las instalaciones industriales incluidas en el artículo 2 del Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénicos-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, o norma que lo sustituya. h) Cuando se trate de instalaciones sujetas al Real Decreto 1254/1999, de 16 de julio, por el que se establecen medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, la documentación exigida por la normativa vigente en la materia. i) Estudio de Integración Paisajística, si el edificio estuviese declarado como Bien de Interés Cultural, o si para la implantación de la actividad se requiriese previamente una Declaración de Interés Comunitario.

Materias

Vivienda y Urbanismo
Medio ambiente
Empresas