Denominación: Integración de las unidades de análisis en la red integrada de laboratorios de diagnóstico de triquina de la Comunidad Autónoma de Galicia.

La presente orden tiene por objeto establecer:a) Las condiciones bajo las que se mantendrá la Red integrada de laboratorios de diagnóstico de triquina de la Comunidad Autónoma de Galicia, mediante la designación del laboratorio de control oficial para análisis de triquina, así como las condiciones que deberán cumplir las unidades de análisis de los mataderos que quieran ser integrados dentro de la red para participar en el control oficial.b) El procedimiento por el que las personas interesadas podrán solicitar la realización de análisis para la detección de triquina en carnes procedentes de matanzas domiciliarias de animales de la especie porcina para su autoconsumo.c) Esta orden regula el procedimiento administrativo SA357A (Integración de las unidades de análisis en la Red integrada de laboratorios de diagnóstico de triquina de la Comunidad Autónoma de Galicia).

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Direccion General de Salud Publica
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: Direccion General de Salud Publica

Efecto del silencio: Positivo

- Las personas interesadas deberán adjuntar con la solicitud la siguiente documentación: - a) Documento acreditativo de la representación. - b) En el caso de que el solicitante sea una persona jurídica, copia certificada de su constitución y certificación de su inscripción en el Registro Mercantil, en su caso.La documentación complementaria deberá presentarse electrónicamente. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.Si alguna de las personas interesadas presenta la documentación complementaria presencialmente, se le requerirá para que la corrija a través de su presentación electrónica.A estos efectos, se considera como fecha de presentación aquella en la que hubiese sido realizada la corrección.Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud se deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente, si se dispone del mismo. - Comprobación de datos.1. Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas: - a) DNI/NIE de la persona representante de la entidad solicitante. - b) NIF de la entidad solicitante.2. En el caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo en la casilla correspondiente habilitado en el formulario de inicio y adjuntar los documentos correspondientes.3. Excepcionalmente, en el caso de que alguna circunstancia imposibilitase la obtención de los citados datos, se podrá solicitar a las personas interesadas la presentación de los documentos correspondientes.4. Si de la comprobación efectuada resultara alguna discordancia con los datos facilitados por el propio interesado, el órgano instructor estará facultado para realizar las actuaciones procedentes para aclararla. - El procedimiento de integración se iniciará con la presentación por la entidad interesada de una declaración responsable del cumplimiento de los requisitos exigidos, según el modelo establecido en el anexo I (código de procedimiento SA357A) y con los efectos previstos en el artículo 69 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. - Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal). El plazo de presentación de la solicitud está abierto todo el año.Si alguna de las entidades interesadas presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la corrija a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerá como fecha de presentación aquella en la que hubiese sido realizada la corrección.