formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Inscripción en el registro oficial de establecimientos y servicios biocidas de la Comunidad Autónoma de Galicia

Información básica

Descripción:

Regular el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad Autónoma de Galicia y establecer las condiciones y requisitos básicos para la inscripción, estructura y funcionamiento de este.Será de aplicación a los establecimientos y servicios biocidas definidos en el artículo 2º de la Orden del 26 de mayo de 2008, y que trabajen, como mínimo, con alguno de los tipos de biocidas que figuran en el anexo I de esta Orden (tipos 2, 4, 8, 11, 14, 18 y 19).El artículo 2º define almacenamiento, biocida, carácter corporativo, comercialización, envasado, establecimiento biocida, fabricación, instalación fija de tratamiento, responsable técnico y serviciosbiocidas.Estarán excluidos del ámbito de aplicación de esta orden:a) Los establecimientos en los que se comercialicen exclusivamente biocidas que figuren inscritos en el Registro Oficial de Biocidas para uso por el público en general o para la higiene humana.b) Los establecimientos en los que se fabriquen, formulen, manipulen, almacenen o comercialicen desinfectantes de material clínico, farmacéutico o de ambiente clínico, quirúrgico o plaguicidas de uso en la higiene personal.c) Los servicios biocidas de carácter corporativo que actúen exclusivamente en prevención y control de la legionelósis, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 13 del Real decreto 865/2003, del 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelósis.

Código SIA: 1110378
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Direccion General de Salud Publica
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIO DE SANIDAD AMBIENTAL

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: No Tiene
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud según el Anexo I. - SI LA ACTIVIDAD A REALIZAR ES DE FABRICACIÓN, ENVASADO, ALMACENAMIENTO, COMERCIALIZACIÓN Y/O TRATAMIENTOS EN INSTALACIONES FIJAS: - Acreditación de la representación, si procede. - Memoria técnica descriptiva del establecimiento y/o instalación, referida a su localización, características constructivas, equipos, maquinaria y actividad a realizar. - Plano de las instalaciones. - En caso de que se apliquen biocidas clasificados como productos muy tóxicos (T+) y carcinógenos, mutágenos y tóxicos para la reproducción (CMRs) o productos que sean o generen gases, presentar justificación de que el personal aplicador dispone de la capacitación específica necesaria de acuerdo con la normativa vigente al respecto. - Justificante de la solicitud de apertura del Libro oficial de movimiento de biocidas, en su caso. - Justificante de abono de las tasas. - SI LA ACTIVIDAD A REALIZAR ES DE SERVICIOS DE APLICACIÓN DE BIOCIDAS: - Acreditación de la representación, si procede. - Memoria técnica descriptiva de la actividad a realizar, indicando los responsables de los tratamientos, relación de personal operario, naturaleza de los tratamientos, ámbito de actuación, almacenes, instalaciones, equipos etc. - Acreditación de disponer de un almacén para sus productos, maquinaria y otros aparatos de trabajo. - En caso de que se apliquen biocidas clasificados como productos muy tóxicos (T+) y carcinógenos, mutágenos y tóxicos para la reproducción (CMRs) o productos que sean o generen gases, presentar justificación de que el personal aplicador dispone de la capacitación específica necesaria de acuerdo con la normativa vigente al respecto. - Modelo de certificado acreditativo del tratamiento biocida donde figuren: datos del titular del servicio y del contratante, fecha, hora y lugares de aplicación, agente a combatir, biocidas empleados (nombre comercial, nº de registro y dosificación), métodos de aplicación, plazo de seguridad y medidas recomendadas, datos del aplicador y del responsable técnico con acreditación de sus niveles de capacitación, firma del responsable técnico y del contratante. - Justificante de la solicitud de apertura del Libro oficial de movimiento de biocidas, en su caso. - Justificante de abono de las tasas

Materias

Salud