Denominación: Inscripción en el Registro Oficial de establecimientos y servicios de biocidas de Cantabria.

Inscripción en el Registro Oficial de establecimientos y servicios de biocidas.

Cantabria
Departamento: Gobierno de Cantabria
Centro directivo: Direc. General de Salud Publica

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: No requiere autenticación

Unidad gestora: Seccion De Sanidad Ambiental

a) Memoria técnica descriptiva de la actividad a realizar, la lista de los biocidas que se utilizarán, protocolos de actuación en el caso de las empresas de servicios, gestión de los residuos peligrosos que se generen, propuesta de modelo de hoja de diagnosis y certificado de tratamiento realizado.b) Plano de las instalaciones en el caso de fabricación, envasado, almacenamiento, comercialización e instalaciones fijas de tratamiento de biocidas, de conformidad con lo establecido en la reglamentación técnico sanitaria de aplicación.c) En el caso de los servicios de aplicación de biocidas, plano del local destinado al almacenamiento de la maquinaria, de los equipos de protección individual y de los productos que se utilicen en la actividad, así como de los envases vacíos. Los locales han de ser cerrados, de uso exclusivo, con ventilación natural o forzada y no podrán estar ubicados en plantas elevadas de edificios habitados, así como habrán de cumplir con cualquier otra condición que pudiera establecer la autoridad sanitaria competente.d) Copia de la acreditación de la capacitación profesional del personal que desarrolle actividadeslaborales relacionadas con la aplicación de productos biocidas, así como del responsable técnico, según la normativa vigente. En el caso de los establecimientos de fabricación, formulación, etiquetado o envasado de biocidas, identificación del responsable técnico.e) En el caso de los establecimientos o servicios que también lleven a cabo actividades objeto de registro con productos fitosanitarios, y tengan obligación de inscribirse en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas de Cantabria, habrán de presentar copia de la resolución de inscripción en el mismo, o de la solicitud de inscripción, en su caso.f) Si procede, solicitud de diligencia del Libro Oficial de Movimientos de biocidas o bien justificación del sistema informático de control basado en los registros de cada una de las operaciones de entrada y salida, que ha de tener prevista una salida impresa.