Denominación: Inscripción en el Registro de solicitantes de vivienda protegida de Aragón

Tramitación del procedimiento de solicitud de inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Código SIA: 205023
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Vertebracion del Territorio, Movilidad y Vivienda

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN

1.Interesado:
* Solicitud
Solicitud facilitada debidamente rellenada y firmada
*Autorización para la consulta de datos de las personas de la unidad familiar.
* Certificado de empadronamiento
Certificado municipal de empadronamiento, con indicación de la fecha de alta.
* Copia del libro de familia.
** En su caso documento equivalente que acredite la convivencia, acreditación de la existencia de la pareja estable no casada conforme a la Ley 6/1999, de 25 de marzo, o en el caso de extranjeros residentes en España, copia de la solicitud de residencia por reagrupación familiar presentada ante el Ministerio del Interior, o en su caso, declaración responsable de que dicha reagrupación no ha sido solicitada.
* Acreditación de divorcio o separación
Documentación acreditativa del divorcio o separación matrimonial, en su caso, o de la extinción de pareja estable no casada.
* Creditación de la necesidad de vivienda
Documentación acreditativa de la necesidad de vivienda y, al menos, certificación de la Gerencia del catastro y nota de consulta al índice general de titularidades de los Registros de la Propiedad.
* Justificación de la titularidad de bienes y derechos
Acreditación de no ser titular de bienes y derechos con un valor superior al precio máximo de una vivienda protegida calificada provisionalmente en el mismo momento de la solicitud de inscripción o, en su caso, de la adjudicación, conforme a la normativa del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

2.Administración:
* Documento de identidad
Consulta del Documento de Nacional Identidad o documento que acredite la identidad para extranjeros.
*Tanto de la persona solicitante como del resto de personas de la unidad familiar.
** Acreditación sobre discapacidad física, psíquica o incapacidad
Justificación de la discapacidad psíquica, física, incapacidad o enfermedad, en caso de que fuese alegada.
** Documentación sobre los ingresos
Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o certificado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria correspondiente al último ejercicio, en el caso de solicitar vivienda protegida en propiedad.

Vivienda y Urbanismo