Denominación:
INSCRIPCIÓN DE LA FUSIÓN DE FUNDACIONES
Información básica
Las fundaciones, siempre que no lo haya prohibido el fundador, podrán fusionarse previo acuerdo de los respectivos Patronatos. Acordada la fusión por el Patronato, se acompañará a la preceptiva comunicación al Protectorado, que podrá oponerse o mostrar su no oposición. Si no se opusiera en el plazo de tres meses o si dentro de ese plazo manifestase expresamente su no oposición, el Patronato elevará a escritura pública el acuerdo de fusión y solicitará su inscripción en el Registro de Fundaciones.
Tramitación electrónica
Información adicional
Forma de inicio
Documentación asociada
Escritura pública de fusión otorgada ante Notario (copias autorizada y simple), Justificante de haber presentado la escritura a la liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Modelo 600 de autoliquidación). Se deberán incorporar a la matriz de la escritura de fusión los documentos presentandos ante el Protectorado de Fundaciones y que sirvieron de base para el informe de no oposición a la fusión.