formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: INSCRIPCIÓN DE LA FUSIÓN DE FUNDACIONES

Información básica

Descripción:

Las fundaciones, siempre que no lo haya prohibido el fundador, podrán fusionarse previo acuerdo de los respectivos Patronatos. Acordada la fusión por el Patronato, se acompañará a la preceptiva comunicación al Protectorado, que podrá oponerse o mostrar su no oposición. Si no se opusiera en el plazo de tres meses o si dentro de ese plazo manifestase expresamente su no oposición, el Patronato elevará a escritura pública el acuerdo de fusión y solicitará su inscripción en el Registro de Fundaciones.

Código SIA: 202998
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Justicia
Centro directivo: S.G. del Notariado y de los Registros
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico

Información adicional

Unidad gestora: S.G. del Notariado y de los Registros

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

Escritura pública de fusión otorgada ante Notario (copias autorizada y simple), Justificante de haber presentado la escritura a la liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Modelo 600 de autoliquidación). Se deberán incorporar a la matriz de la escritura de fusión los documentos presentandos ante el Protectorado de Fundaciones y que sirvieron de base para el informe de no oposición a la fusión.

Materias

Asociaciones, Fundaciones y otras Entidades