formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Informe de vida laboral

Información básica

Descripción:

Conoce cuáles han sido los periodos de tiempo que has estado dado de alta en la Seguridad Social por tu trabajo en empresas como asalariado o autónomo. Para ello, puedes pedir tu Certificado de Vida Laboral por Internet.

Este certificado, expedido por la Seguridad Social, te será útil, entre otras cosas, si quieres rehacer tu currículum, demostrar tu experiencia profesional en un proceso de selección o comprobar el tiempo que has cotizado de cara a obtener una prestación.

Puedes recibir el Certificado en tu domicilio por correo postal o descargarlo directamente de Internet.

¿Cómo?

En el área Ciudadanos de la Sede electrónica de la Seguridad Social(Abre en nueva ventana), puedes acceder al servicio utilizando tu certificado electrónico(Abre en nueva ventana), que es un programa que te identifica de forma segura en Internet, o sin certificado electrónico(Abre en nueva ventana). En este segundo caso, cumplimentarás un formulario y recibirás el certificado por correo postal.

Código SIA: 992264
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Centro directivo: Tesoreria General de la Seguridad Social
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: No requiere autenticación
Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros
Sistemas de identificación: Cl@ve permanente
Sistemas de identificación: Cl@ve PIN

Información adicional

Unidad gestora: Administraciones Seguridad Social

Materias

Empleo y Seguridad social