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Denominación: Inclusión en las bolsas de trabajo de personal interino de los cuerpos generales al servicio de la administración de justicia.

Información básica

Descripción:

1. Se convoca el proceso de formación de bolsas de trabajo para desempeñar interinamente los puestos de personal funcionario de los cuerpos de gestión procesal y administrativa, de tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial en los órganos de la Administración de justicia en Galicia (código del procedimiento XU700A).2. Esta convocatoria se regula por lo establecido en la Orden de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, de 4 de octubre de 2018, sobre selección y nombramiento de personal interino para cubrir puestos de personal funcionario de los cuerpos generales al servicio de la Administración de justicia en Galicia.

Código SIA: 2084222
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Justicia
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Justicia

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: No Tiene
Plazo de resolución: 0
No tiene

Documentación asociada

Documentación:

- Todas las personas solicitantes deberán completar obligatoriamente su solicitud a través del formulario electrónico disponible en la Oficina Virtual del Personal de la Administración de Justicia (OPAJ), en el sitio web http://opax.xunta.es, accesible también a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal). - Para cubrir y presentar correctamente a solicitud, en dicho sitio web se dispondrá de instrucciones de ayuda que deberán ser observadas en todo momento. En caso de duda, dificultades técnicas o necesidad de más información, las personas interesadas podrán dirigirse a la Dirección General de Justicia, al número de teléfono 981 54 62 19. - Para acceder al módulo de solicitudes de inclusión en las bolsas de personal interino, las personas solicitantes deberán identificarse, para lo cual están habilitadas dos modalidades de identificación: - a) Mediante la utilización de un certificado digital reconocido (DNI electrónico, tarjeta de identificación de personal al servicio de la Administración de justicia en Galicia u otro que la Comunidad Autónoma de Galicia considere válido). - b) Si no disponen de un certificado digital reconocido, las personas solicitantes accederán a la OPAJ mediante un usuario y la correspondiente contraseña.En ambos casos, la persona solicitante deberá tener un usuario registrado en la OPAJ. Para el supuesto de no contar con usuario, se hará uso de la opción habilitada en la OPAJ para registro de nuevos usuarios. En el caso de que el sistema no reconozca el usuario como válido o de que este no recuerde su contraseña, se hará uso de la opción habilitada a estos efectos. - Una vez realizada la identificación de acuerdo con el punto 4 anterior, la persona solicitante deberá seleccionar en la OPAJ la opción correspondiente a la solicitud de inclusión en las bolsas de personal interino y cubrir todos los campos requeridos, indicando las bolsas a las que se presenta, provincia/s, cuerpo/s y zona/s de preferencia. - Los datos que, en su caso, consten en el sistema informático de gestión de personal de la Administración de justicia en Galicia aparecerán precargados. - La persona solicitante, después de comprobar que todos los datos son correctos, deberá validar y presentar la solicitud conforme a lo previsto en el artículo quinto de esta resolución y acompañar, en su caso, la documentación acreditativa de los requisitos y méritos alegados. - Las personas solicitantes deberán presentar la solicitud de la siguiente forma: - a) El personal integrante de las bolsas de trabajo y reserva actualmente vigentes realizará necesariamente la firma de la solicitud y su presentación de forma telemática, para lo cual hará uso de un certificado digital reconocido o del DNI electrónico. El sistema asignará un código de presentación que acreditará la presentación electrónica, siendo posible obtener del sistema un justificante de esta. - b) Las personas solicitantes que no se encuentren en el supuesto anterior tendrán dos opciones: - O bien podrán firmar y presentar su solicitud electrónicamente, de acuerdo con el procedimiento descrito en la letra a) anterior; - O bien podrán realizar la presentación imprimiendo el formulario validado de la solicitud, que deberá ser firmado y presentado en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, junto con la documentación requerida.Las solicitudes que se presenten en las oficinas de correos se enviarán por correo certificado, para lo cual se presentarán en dichas oficinas en sobre abierto a fin de ser fechadas y selladas por el personal de Correos antes de ser remitidas; sin el cumplimiento de este requisito dichas solicitudes serán rechazadas. - No se admitirán las solicitudes que sean presentadas por fax o correo electrónico. Tampoco se admitirán las solicitudes

Materias

Justicia