formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros no universitarios

Información básica

Descripción:

A través de este servicio puedes solicitar la homologación o la convalidación de los títulos no universitarios que hayas obtenido en otros países.

Código SIA: 051270
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Educación y Formación Profesional
Centro directivo: Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Usuario y contraseña
Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: Cl@ve PIN
Sistemas de identificación: Cl@ve permanente

Información adicional

Unidad gestora: S.G. de Ordenación Académica

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

Copia Compulsada de Pasaporte/D.N.I./N.I.F/Tarjeta Residencia. 1.- Título o diploma oficial cuya homologación se solicita o, en su caso, certificación oficial acreditativa de la superación de los exámenes terminales correspondientes. 2. Certificación académica oficial acreditativa de los cursos realizados en la que consten las asignaturas cursadas, las calificaciones obtenidas y los años académicos en los que se realizaron los cursos respectivos. Cuando se trate de la convalidación de estudios por los españoles de Educación Secundaria Obligatoria o de Bachillerato, es suficiente con que la certificación académica se refiera a los cuatro últimos cursos del plan de estudios realizado. 3. Acreditación del abono del pago de la tasa Los documentos expedidos en el extranjero deberán ajustarse a los requisitos siguientes: a) Deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate. b) Deberán presentarse legalizados por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de La Haya. A efectos de lo dispuesto sobre aportación de copias compulsadas, la legalización o apostilla deberán figurar sobre el documento original, antes de la realización de la copia que se vaya a compulsar. Este requisito no se exigirá a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. c) Deberán ir acompañados, en su caso, de su correspondiente traducción oficial al castellano.

Documento: Identificación: DNI, NIF, NIE
Obligatorio aportarlo el interesado: No

Materias

Educación y formación