formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Homologación de títulos universitarios y reconocimiento de cualificaciones

Información básica

Descripción:

A través de este procedimiento se puede solicitar la equivalencia de títulos  de educación superior otorgados por instituciones extranjeras a titulación y a nivel académico de Grado o Máster universitarios oficiales en ramas de conocimiento y campos específicos. También permite la consulta del estado de su  tramitación, tras cumplimentar la solicitud y presentarla en un registro oficial.

Código SIA: 202057
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Centro directivo: S.Gral. de Universidades
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Usuario y contraseña
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Cl@ve PIN

Información adicional

Unidad gestora: Subdirección General de Títulos

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Según normativa aplicable

Documentación asociada

Documentación:

o Copia compulsada del documento que acredite la identidad y nacionalidad del solicitante, expedido por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia o por las autoridades españolas competentes en materia de extranjería. En el caso de los ciudadanos españoles, fotocopia compulsada del documento nacional de identidad o autorización para verificar los datos de identidad que obran en poder de la Administración. o Copia compulsada del título cuya equivalencia se solicita o de la certificación acreditativa de su expedición y, en su caso, de la correspondiente traducción oficial. o Copia compulsada de la certificación académica de los estudios realizados por el solicitante para la obtención del título, en la que consten, entre otros extremos, la duración oficial, en años académicos, del plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas y la carga horaria de cada una de ellas y, en su caso, de la correspondiente traducción oficial. o Acreditación del pago de la tasa. Todos los documentos que se aporten deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate. Asimismo, en los casos en los que sea necesario, los documentos originales han de estar debidamente legalizados.

Documento: Identificación: DNI, NIF, NIE
Obligatorio aportarlo el interesado: No

Materias

Educación y formación