formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Homologación de cursos de formación para el voluntariado de protección civil

Información básica

Descripción:

Mediante este procedimiento se tramita la homologación de los cursos de formación, tanto básica como de actualización y perfeccionamiento, para el voluntariado de protección civil de Andalucía organizados por entidades distintas a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Pueden solicitar la homologación las Entidades que integran la Administración Local, así como los organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las mismas, las Universidades que integran el Sistema Universitario Andaluz y las entidades privadas, tanto con ánimo como sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y, en su caso, inscritas en los correspondientes Registros oficiales. Estas últimas deben recoger expresamente en sus Estatutos o Reglamentos reguladores de su actividad que entre sus fines la impartición de acciones formativas. Asimismo deben acreditar una experiencia mínima de tres años en la formación de recursos humanos de organizaciones públicas o privadas en áreas de conocimiento relacionadas con la protección civil.Se pueden homologar dos tipos de cursos: cursos de formación básica y cursos de actualización y perfeccionamiento. En el primer caso es requisito que esté dirigido a personas que pretendan acceder a la condición de miembro del voluntariado de protección civil y que cumplan los restantes requisitos regulados en el artículo 12.1 del Reglamento General de las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobado por el Decreto 159/2016, de 4 de octubre. En el segundo caso es requisito que estén destinados a personas que formen parte de alguna Agrupación Local del Voluntariado de Protección Civil dependiente de una Entidad Local de la Comunidad Autónoma de Andalucía.Los requisitos para la homologación están regulados en el artículo 4 de la Orden de 21 de octubre de 2019, por la que se regula la homologación de los cursos de formación para el voluntariado de protección civil. En esta orden se detalla la documentación a presentar, la tramitación del procedimiento y las obligaciones de las entidades promotoras de los cursos.

Código SIA: 2240812
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Andalucía
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: Órganos Administrativos

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 2
Meses

Materias

Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional