formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Habilitación como proveedor de servicios energéticos

Información básica

Descripción:

Habilitación para el ejercicio de la actividad de proveedor de servicios energéticos, de las personas físicas o jurídicas que deseen establecerse como tales.

Código SIA: 2214707
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Aragón
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Hacienda y Administración Pública
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIO DE PLANIFICACION ENERGETICA

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: No Tiene

Documentación asociada

Documentación:

Las personas físicas o jurídicas que deseen establecerse como proveedores de servicios energéticos, deberán presentar, previamente al inicio de la actividad, y ante el órgano competente en materia de eficiencia energética de la comunidad autónoma, una declaración responsable, para lo que se utilizará el modelo adjunto (conforme al Anexo II del Real Decreto 56/2016), en la que el titular de la empresa o su representante legal manifieste que cumple los requisitos que se exigen por este real decreto, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantenerlos durante la vigencia de la actividad.



A pesar de que no se exigirá la presentación de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos junto con la declaración responsable, el titular de la misma deberá tener disponible esta documentación para su presentación cuando la Administración competente así lo requiera.



Las modificaciones que se produzcan en relación con los datos previamente declarados, así como en el cese de la actividad, deberán ser comunicadas por el titular de la declaración responsable al órgano competente en materia de eficiencia energética de alguna de la comunidad autónoma en que ejerza su actividad, en el plazo máximo de un mes desde que se produzca.



El citado órgano competente remitirá la declaración responsable del correspondiente proveedor de servicios energéticos, o las modificaciones que se produzcan en relación con los datos comunicados, a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, en el plazo de un mes, para los efectos oportunos, entre los que está su inclusión en el Listado de Proveedores de Servicios Energéticos, disponible en la sede electrónica del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (www.idae.es).

Materias

Energía e industria