Denominación: Equivalencia de estudios extranjeros con la escolaridad de los cursos 2º o 3º de educación secundaria obligatoria para efectos laborales o profesionales.

1. La presente orden tiene por objeto regular el procedimiento para tramitar la siguiente solicitude:- Equivalencia de estudios extranjeros con la escolaridad de los cursos 2º o 3º de educación secundaria obligatoria a efectos laborales y profesionales código de procedimiento ED434B (anexo II).2. La tramitación del presente procedimiento se ajustará a la normativa en materia de las tablas de equivalencia de estudios vigentes en cada momento, así como a la normativa reguladora del procedimiento administrativo común y de la Administración electrónica.Efectos de la equivalencia de estudios extranjeros.La equivalencia de estudios extranjeros con la escolaridad de los cursos 2º o 3º de educación secundaria obligatoria, supone un reconocimiento de estos con efectos laborales y profesionales, esto es, única y exclusivamente para finalidades distintas a continuar estudios en el sistema educativo español.El alumnado procedente de un sistema educativo extranjero que desee incorporarse a cursos de educación primaria, educación secundaria obligatoria o a estudios que no tengan como requisito previo de acceso la obtención del título de graduado en educación secundaria obligatoria, no tendrá que realizar ningún trámite de convalidación.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Centros y Recursos Humanos
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: Dirección General de Centros y Recursos Humanos

- Las personas interesadas deberán aportar con la solicitud de reconocimiento de equivalencia de estudios extranjeros con la escolaridad de los cursos 2º o 3º de educación secundaria obligatoria, los siguientes documentos que acrediten: - a) La identidad, expedido por las autoridades competentes del país de origen (documento de identidad, pasaporte,…). - b) La representación por cualquier medio que deje constancia fehaciente de su existencia. - c) Duración, en años académicos, de la escolarización en el sistema educativo oficial del país de que se trate. - Comprobación de datos.1. Los documentos relacionados serán objeto de consulta a las administraciones públicas: - a) DNI ou NIE de la persona solicitante. - b) DNI ou NIE de la persona representante.2. Excepcionalmente, en el caso de que alguna circunstancia imposibilitase la obtención de los citados datos se podrá solicitar a las personas interesadas la presentación de los documentos correspondientes. - Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través de los formularios normalizados disponibles en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.galOpcionalmente, se podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.Para la presentación de solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluyendo el sistema de usuario y Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365). - La documentación se presentará preferiblemente por vía electrónica. Las personas interesadas se responsabilizan de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.Opcionalmente, las personas interesadas podrán presentar la documentación presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común. - Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud se deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente si se dispone de él. - En todo caso, las personas interesadas podrán aportar cualquier otra documentación de carácter académico que pueda contribuir a un mejor análisis y resolución de su solicitud.

Educación y formación