Denominación: Emisión del certificado de competencia profesional para el transporte de viajeros o mercancías por carretera

Gestión de la emisión del certificado de competencia profesional para el ejercicio de la actividad de gestor del transporte en la modalidad de mercancías y/o viajeros por carretera.

Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Vertebracion del Territorio, Movilidad y Vivienda

Unidad gestora: SERVICIOS PROVINCIALES DEL DEPARTAMENTO DE VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA

1. Interesado:
* Resguardo acreditativo del pago de la tasa 05, tarifa 04.
Para abonar la tasa 05, tarifa 04 hay que indicar un hecho imponible por cada certificado que se solicita (al realizar el documento de autoliquidación en el campo nº hay que indicar la cantidad de certificados que se solicitan). Para realizar el documento de autoliquidación se debe acceder a la Aplicación de autoliquidación del Gobienro de Aragón. Una vez confeccionado el documento de autoliquidación se deberá realizar el pago en una Entidad bancaria colaboradoras con el Gobierno de Aragón o en la Caja de la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Aragón. Se recomienda realizar el pago de forma previa a la solicitud para poder adjuntar copia del resguardo de pago en el momento de realizar la solicitud telemática.
2. Administración
* Documento acreditativo de la identidad
Documento nacional de identidad -DNI-/ Número de identidad de extranjero -NIE. En caso de que se otorgue la autorización a la Subdirección Provincial de Transportes a la que se dirija la solicitud para la comprobación de la identidad.
* Documento acreditativo de ser apto en competencia profesional
Documento acreditativo de haber superado el examen de competencia profesional en la modalidad de mercancías y/o viajeros o bien el Título de Formación Profesional de Técnico Superior en Transporte y Logística. En caso de que se otorgue la autorización a la Subdirección Provincial de Transportes a la que se dirija la solicitud para la comprobación de este requisito.

Obras Públicas, tráfico y transportes