formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Educación Permanente en los Centros Docentes Públicos (no Universitarios) de Personas Adultas en las Modalidades Presencial y Semipresencial: Admisión y Matriculación

Información básica

Descripción:

La educación permanente de personas adultas corresponden a las siguientes enseñanzas: a) Los siguientes planes educativos: 1) Plan educativo de formación básica. 2) Planes educativos de preparación para la obtención de titulaciones del sistema educativo. 3) Planes educativos para el acceso a otros niveles del sistema educativo. 4) Planes educativos para el fomento de la ciudadanía activa. 5) Otros planes educativos, en su caso, autorizados por la Dirección General competente en materia de educación permanente. b) La educación secundaria obligatoria para personas adultas. c) El bachillerato para personas adultas. En aquellos centros donde hubiera plazas escolares suficientes serán admitidas todas las solicitudes presentadas que reúnan los requisitos de acceso a la enseñanza que corresponda. En ningún caso habrá discriminación en la admisión del alumnado por razón de nacimiento, raza, sexo, religión u opinión. Asimismo, no podrá exigirse la formulación de declaraciones que puedan afectar a la intimidad, creencias o convicciones de las personas solicitantes. En todos los planes educativos sólo se realizará un proceso de matriculación y se tramitará en un solo centro. La matriculación en cada plan educativo solicitado estará supeditada a la disponibilidad de las plazas escolares en el mismo. En las enseñanzas de educación secundaria obligatoria y bachillerato para personas adultas los procesos de admisión y matriculación se realizarán por ámbitos de conocimientos o materias en un solo centro para las modalidades objeto de la presente Orden, autorizadas al mismo. Sólo se podrá solicitar la admisión para un mismo ámbito o materia en una modalidad de enseñanza: presencial, semipresencial o a distancia. Se podrán solicitar diferentes ámbitos o materias en las modalidades presencial o semipresencial siempre que ambas modalidades estén autorizadas y se impartan en un mismo centro.

Código SIA: 204133
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Andalucía
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Educación y Deporte
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: Consejo Escolar

Forma de inicio

Iniciación: De oficio
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 0
Días naturales

Materias

Educación y formación