formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Declaración responsable para la realización de obras menores de conservación y mantenimiento de las edificaciones, instalaciones y cierres situados en la zona de servidumbre o en la zona de afección de las carreteras de titularidad de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Información básica

Descripción:

Si usted quiere realizar una obra menor de conservación y mantenimiento de edificaciones, instalaciones o cierres situados en la zona de servidumbre o en la zona de afección de una carretera de titularidad de la Comunidad Autónoma de Galicia, deberá dirigir al Servicio Provincial de la Agencia Gallega de Infraestructuras correspondiente, una declaración responsable ajustada al modelo normalizado del anexo que tiene como código de procedimiento IF321H (Anexo VIII).La declaración responsable deberá presentarse con una antelación mínima de quince días al inicio de las obras y deberá tenerse en cuenta que:1. Son usos sujetos a declaración responsable las obras menores de conservación y mantenimiento de las edificaciones, instalaciones y cierres situados en la zona de servidumbre o en la zona de afección de la carretera.2. Se consideran obras menores de conservación y mantenimiento de edificaciones, instalaciones y cierres los siguientes trabajos, siempre que sean de escasa complejidad y entidad técnica o económica y que no produzcan cambio de uso ni incremento de volumen edificado por encima o por debajo de la rasante, ni que afecten a la estructura o a la cimentación:a) El pintado y la impermeabilización de fachadas.b) El cambio de ventanas.c) La sustitución de tejados.d) Cualquier otra actuación de mera conservación y mantenimiento de edificaciones, instalaciones y cierres.3. No serán usos sujetos a declaración responsable las obras menores de conservación y mantenimiento que requieran la ocupación de la zona de dominio público con algún elemento auxiliar (tales como andamios, grúas o cualquier otro), para las que será necesario obtener la correspondiente autorización (procedimiento IF204A).

Código SIA: 2263244
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Agencia Gallega de Infraestructuras
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Agencia Gallega de Infraestructuras

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: No Tiene
Plazo de resolución: 0
No tiene

Documentación asociada

Documentación:

- Declaración responsable según el Anejo VIII (IF321H) - Documentación que acredite la representación del declarante, en su caso. - Descripción detallada o memoria explicativa de la actuación que se pretende realizar, que especifique todos los datos necesarios para definir claramente la actuación, así como que permita su correcta localización en el terreno, y que podrá también incluir planos, croquis, esquemas, entre otros. - Cualquier otra que el declarante considere necesario presentar.Comprobación de datosLos documentos relacionados serán objeto de consulta a las administraciones públicas. En el caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo y aportar una copia de los documentos. - DNI/NIE de la persona declarante. - DNI/NIE de la persona representante. - NIF de la entidad declarante

Materias

Medio ambiente
Obras Públicas, tráfico y transportes