Denominación: Convocatoria de subvenciones y asignaciones económicas para la realización de actividades complementarias dirigidas al alumnado escolarizado en centros de educación especial o en unidades de educación especial ubicadas en centros ordinarios sostenidos con fondos públicos, para el ejercicio 2019.

1. Se convocan subvenciones para el ejercicio 2019, en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actividades complementarias del alumnado con necesidades educativas especiales, escolarizados en centros de Educación Especial o en unidades específicas de Educación Especial, ubicadas en centros ordinarios sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana, reguladas por la Orden 32/2016.2. El objeto de dichas actividades será el desarrollo de las habilidades sociales necesarias para la integración del alumnado con necesidades educativas especiales, escolarizado en los respectivos centros y en concreto:a) Que se dirijan al alumnado que se encuentre realizando el programa denominado de Transición a la Vida Adultab) Que Incrementen el nivel de independencia del alumno o alumna en lo referido a autonomía personal (higiene, limpieza personal, vestido y alimentación).c) Que favorezcan el desarrollo de habilidades sociales y de relación interpersonal en su entorno.d) Que impliquen la utilización de recursos comunitarios en cuanto a desplazamiento, comunicación e información.

Comunitat Valenciana
Departamento: Generalitat Valenciana