formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Convocatoria de pruebas para la obtención del Certificado de Competencia Profesional para el ejercicio de las actividades del transporte por carretera de Mercancías o de Viajeros.

Información básica

Descripción:

De acuerdo con la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, para el ejercicio de las actividades del transporte por carretera de Mercancías o de Viajeros, es necesario acreditar el cumplimiento del requisito de la Competencia Profesional, correspondiendo a la Comunidad Autónoma de Andalucía la convocatoria de estas pruebas en su ámbito territorial. Los aspirantes a la obtención del Certificado de Competencia Profesional deberán superar un ejercicio que versará sobre el contenido de las materias que quedan detalladas en el Anexo B (Grupos I y II, según se trate, respectivamente, de la modalidad correspondiente al transporte de mercancías o al de viajeros) de la Orden de 28 de mayo de 1999 (Boletín Oficial del Estado del día 11 de junio de 1999). El ejercicio constará de dos partes: La primera parte consistirá en contestar 100 preguntas tipo «test», cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas. La contestación deberá realizarse siguiendo las instrucciones señaladas en la hoja de respuestas para facilitar la corrección automatizada. La segunda parte consistirá en resolver seis supuestos prácticos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concretos. El pago de la tasa y la presentación de la solicitud se realizará en un solo proceso y únicamente a través de la página Web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Para 2019, la tasa tendrá una bonificación de 3 euros sobre su importe según se establece en la Ley 3/2019 de 22 de julio, que modifica la Ley 18/2003. Cada año estas pruebas se convocan y se publican en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, dando publicidad igualmente en la página Web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenacion del Territorio. Los trámites de la convoctoria se realizarán y publicarán en la Web de la Consejería indicada.

Código SIA: 203923
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Andalucía
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Información adicional

Unidad gestora: Delegaciones Territoriales

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 3
Meses

Materias

Obras Públicas, tráfico y transportes