Denominación: Convocatoria de ayudas económicas a corporaciones locales para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias, con cargo al Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, en aplicación de la ley 17/2003, de 29 de mayo

Otorgamiento de ayudas económicas a corporaciones locales para el desarrollo de programas de prevención de drogodependencias.

Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Sanidad
Centro directivo: Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Usuario y contraseña
Sistemas de identificación: Cl@ve permanente

Unidad gestora: Subdirección General de Coordinación de Programas

Iniciación: De oficio

Anexos que se facilitan en la convocatoria de ayudas, que corresponden a: solicitud, programa a desarrollar, una declaración responsable de no estar incursa la entidad en prohibiciones para poder ser beneficiaria de subvención, con carácter optativo una autorización expresa de consentimiento para consultar datos de DNI de quien suscriba la solicitud, domicilio fiscal de la entidad y certificaciones de inexistencia de deudas de la entidad con Seguridad Social y Agencia Tributaria Estatal, en caso de no dar el consentimiento estos documentos deberán ser aportados por la entidad. Acreditación de la representación de la entidad local o poder suficiente para suscribir la solicitud Certificación de tener en vigor un plan territorial de drogodependencias Certificación de estar al corriente en el pago de obligaciones tributarias autonómicas en su caso La convocatoria de ayudas podrá ser consultada en la página web http://www.pnsd.msssi.gob.es/una vez que se haya publicado su extracto en el B.O.E.

Documento: Identificación: DNI, NIF, NIE
Obligatorio aportarlo el interesado: No
Documento: Escritura de apoderamiento o poder de representación
Obligatorio aportarlo el interesado:
Documento: Certificaciones de estar al corriente en el pago de obligaciones con la Seg. Social
Obligatorio aportarlo el interesado: No
Documento: Certificaciones de estar al corriente en el pago de obligaciones tributarias
Documento: Acreditación domicilio fiscal

Asociaciones, Fundaciones y otras Entidades