Denominación: Convocatoria de 3 becas para la realización de prácticas profesionales en el Institut Valencià de la Joventut

1. Convocar la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de 3 becas, para completar la formación de personas jóvenes tituladas universitarias, mediante la realización de prácticas profesionales en las dependencias del IVAJ, dirigidas a la mejora y especialización profesional de las personas.2. La actividad a desarrollar consistirá, con carácter general, en la realización de prácticas formativas relacionadas con las competencias asignadas a este organismo por la Ley 15/2017, de 10 de noviembre, de la Generalitat, de políticas integrales de juventud, y el Decreto 21/2003, de 4 de marzo, del Consell de la Generalitat, mediante el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional del IVAJ, y las funciones serán las que se asignen en cada caso.3. Las becas y titulaciones oficiales universitarias requeridas son:a) 1 beca para personas licenciadas o graduadas en Bellas Artes o que estén en posesión del título de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de productos.Las funciones en esta beca serán las relacionadas con el diseño de soportes informativos dirigidos a jóvenes (animación, infografía, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles¿)b) 1 beca para personas licenciadas o graduadas en Turismo.Las funciones están relacionadas con la promoción y difusión de los programas del IVAJ y de la Xarxa Valenciana d'Albergs Juvenils, así como la dinamización de la central de reservas del IVAJ.c) 1 beca para personas licenciadas o graduadas en Pedagogía o Psicología.Las funciones a ejercer en esta beca serán el diseño de programas y actividades de formación y la gestión, tramitación y seguimiento de los programas de formación del IVAJ.4. Las prácticas se realizarán en las dependencias de los servicios centrales del IVAJ en Valencia, excepto en el caso del apartado c) que se desarrollarán en la unidad territorial del IVAJ de Castellón. La dirección técnica, supervisión y tutoría de las mismas se ejercerá por la persona titular del servicio donde se realicen o por quien le sustituya.

Comunitat Valenciana
Departamento: Generalitat Valenciana
Centro directivo: Institut Valencià de la Joventut (IVAJ)

Unidad gestora: INSTITUT VALENCIÀ DE LA JOVENTUT (IVAJ)