Denominación: Consulta de inscripción en el Censo Electoral

El Censo Electoral contiene las inscripciones de las personas con derecho de sufragio, en general los españoles mayores de edad no incapacitados, tanto si son residentes en España como si son residentes en el extranjero, sin perjuicio de su posible ampliación para las Elecciones Municipales y al Parlamento Europeo con los electores extranjeros residentes en España que tengan el derecho de sufragio reconocido legalmente, por ser nacionales de otros países de la Unión Europea en las Elecciones al Parlamento Europeo y municipales, o de otros países en las Elecciones locales en virtud de un Tratado que así lo establezca. Mediante el servicio de Consulta de inscripción en el Censo Electoral cualquier interesado podrá consultar telemáticamente sus datos de inscripción en el Censo Electoral vigente en cada mes o para unas elecciones o referéndum. La consulta puede realizarse también de forma presencial en los Ayuntamientos, Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral y Consulados en caso de españoles residentes en el exterior. La inscripción en el Censo Electoral contiene datos personales y del domicilio de residencia de los electores, además del municipio de inscripción a efectos electorales para los españoles residentes en el exterior. Cuando la consulta se realiza en un periodo electoral se presentan además los datos de la mesa y local electoral. Puede solicitarlo cualquier persona interesada que tenga la condición de elector. En el caso de consulta telemática, es preciso que disponga de un certificado electrónico de los publicados en la sede electrónica del INE.

Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital