Denominación: Concesión de subvenciones destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras (Programa NEOTEC)

Concesión de subvenciones para financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. La tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias. No existe ninguna restricción en cuanto al sector o a la tecnología a desarrollar. Sin embargo, estas ayudas no se adecúan a los modelos de negocio que se basen principalmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

Código SIA: 202774
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Ciencia e Innovación
Centro directivo: Entidad Pública Empresarial Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)