Denominación: Comunicación para la inscripción o modificación de datos en el Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios Menores (REM).

Inscribir en el Registro Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (REM) a las empresas y establecimientos alimentarios ubicados en la Comunitat Valenciana en los que se manipulen, elaboren, envasen, almacenen o sirvan alimentos para su venta o entrega in situ a las personas consumidoras finales, con o sin reparto a domicilio, o a otros establecimientos de comercio al por menor de la Comunitat Valenciana. Serán asimismo objeto de comunicación para inscripción en el REM:- Las empresas cuyo domicilio social se encuentre en la Comunitat Valenciana que ejerzan una o varias de las actividades anteriormente descritas en un vehículo de venta ambulante o en una embarcación de recreo.- Las empresas cuyo domicilio social se encuentre en la Comunitat Valenciana cuya actividad consista en el suministro o servicio de alimentos al consumidor final y no dispongan de instalaciones.Serán objeto de asiento en el Registro:a) El inicio de la actividad.b) La modificación de cualquiera de los datos de la información obligatoria necesaria para la inscripción.c) El cese definitivo de la actividad económica de las empresas y establecimientos, que dará lugar a la cancelación de la inscripción.En el REM se anotarán los siguientes datos:- Razón social que ejerce la titularidad de la actividad.- Número de identificación fiscal.- Domicilio social.- Domicilio de las instalaciones donde se ejerce la/s actividad/es.- Actividad/es inscrita/s.- Número de inscripción en el Registro.Si una vez inscrita una empresa alimentaria se produjera cualquier cambio que afecte a los datos con los que se inscribió deberá comunicarse dicho cambio mediante la instancia de Comunicación de actividad en el REM.Serán asimismo objeto de comunicación los siguientes cambios:- Cambio de titularidad. - Cambio de denominación social (manteniendo el número de identificación fiscal).- Ampliación de actividad.- Cambio de domicilio social.- Cambio de denominación o numeración del domicilio del establecimiento y/o del domicilio social.- Cese de una o varias de las actividades anotadas.- Cancelación de la inscripción por cese definitivo de la actividad.No serán objeto de comunicación las siguientes actividades incluidas en el Anexo del Decreto 134/2018, de 7 de septiembre, del Consell, por el que se regula el Registro sanitario de establecimientos menores y el procedimiento de autorización de determinados establecimientos, al quedar sujetas a autorización sanitaria previa al inicio de la actividad (consultar trámite relacionado al final del documento):- Pequeños elaboradores agroalimentarios (definidos en el artículo 2 del Decreto 201/2017, de 15 de diciembre, del Consell, por el que se regula la venta de proximidad de productos primarios y agroalimentarios).- Almacenamiento de productos de origen animal para venta en mercados no sedentarios de la Comunitat Valenciana.- Salas localizadas en la explotación de la persona que realiza la producción primaria destinadas al sacrificio de aves de corral y lagomorfos.- Locales destinados a la inspección de piezas de caza. El REM tiene carácter autonómico y público y la inscripción en el mismo no excluye la plena responsabilidad del operador económico respecto del cumplimiento de la legislación alimentaria.

Comunitat Valenciana
Departamento: Generalitat Valenciana
Centro directivo: Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

Unidad gestora: Los Centros de Salud Pública que por razón de localización del domicilio de la empresa les corresponda la gestión.,