Denominación: Comunicación de inicio: Viviendas de Uso Turístico

Son viviendas de uso turístico las amuebladas y equipadas en condiciones de uso inmediato, comercializadas o promocionadas con finalidad lucrativa en canales de oferta turística, que sean objeto de una cesión temporal de uso en su totalidad y no formen parte de un establecimiento de apartamentos.No tendrá la consideración de vivienda de uso turístico aun cuando cumpla con los requisitos del apartado anterior:La cesión temporal de la vivienda en la que el cedente tuviera su domicilio habitual y en la que figure empadronado.La vivienda destinada al alquiler durante menos de 3 meses al año en períodos mínimos de una semana.El alojamiento comprenderá la unidad completa, estando prohibida la cesión por habitaciones.

Departamento: Gobierno de La Rioja
Centro directivo: Consejería de Desarrollo Autonómico

Unidad gestora: Dirección General de Turismo

Efecto del silencio: Positivo