formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Comunicación de apertura de un centro de trabajo o reanudación de actividades

Información básica

Descripción:

Se entiende por centro de trabajo el que constituye una unidad productiva autónoma, es decir, que crea, procura o fabrica un objeto o que presta un servicio que tiene una organización específica, tanto de bienes como de personas. En general, es centro de trabajo cada lugar donde se puede encontrar a la persona trabajadora por razón de su trabajo. Así, también se considera centro de trabajo el lugar donde se hace un montaje o una construcción.

Las empresas que procedan a la apertura de un centro de trabajo o retomen las actividades después de alteraciones, ampliaciones o transformaciones importantes, tienen que comunicarlo al Servicio Territorial correspondiente del Departamento  o a las Oficinas de Gestión Empresarial (OGE).

Si una empresa tiene más de un centro de trabajo, tiene que hacer tantas comunicaciones como centros tenga.

La obligación de comunicar la apertura del centro de trabajo o la reanudación de actividades corresponde al empresario, sea cual sea la actividad que se lleva a cabo.

Código SIA: 218677
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Cataluña
Departamento: Generalitat de Catalunya
Centro directivo: Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Información adicional

Unidad gestora: Secretaria General de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias

Materias

Servicios Sociales e Igualdad