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Denominación: Complemento de pensión para el alquiler de vivienda a favor de las/los pensionistas de la seguridad social en su modalidad no contributiva.

Información básica

Descripción:

Esta orden tiene por objeto publicar el modelo actualizado de solicitud de complemento de pensión para el alquiler de vivienda a favor de las/los pensionistas de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva para su presentación en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Código SIA: 1110972
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Inclusión Social
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIO DE PRESTACIONES Y ACCIÓN SOCIAL

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- La persona pensionista, para el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 2 del Real decreto 1191/2012, de 3 de agosto, por el que se establecen normas para el reconocimiento del complemento de pensión para el alquiler de vivienda a favor de las/los pensionistas de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva, deberá adjuntar a la solicitud la siguiente documentación: - a) Documento que acredite la representación cuando la solicitud la suscriba una persona distinta de la persona beneficiaria de la pensión no contributiva.b) Copia compulsada del contrato de alquiler en vigor.En el caso de que ya hubiese sido presentada anteriormente no será necesario adjuntarla. A estos efectos, la persona interesada deberá indicar en qué momento y ante qué órgano administrativo presentó el citado documento.Si no existiera contrato de arrendamiento escrito, la condición de arrendatario se justificará por otro medio de prueba válido en derecho, siempre que éste acredite la localización de la vivienda, que debe coincidir con la residencia habitual del pensionista, la vigencia mínima del arrendamiento de un año, la identificación del arrendador y del arrendatario, figurando nombre y apellidos, NIF y domicilio de ambos. - Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal.Opcionalmente, se podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.Para la presentación de las solicitudes podrá utilizarse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y llave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365). - La documentación complementaria se presentará preferiblemente por vía electrónica. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.Opcionalmente, las personas interesadas podrán presentar la documentación complementaria presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común. - Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud se deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente, si se dispone de él. - En el caso de que alguno de los documentos a presentar de forma electrónica superase los tamaños máximos establecidos o tuviera un formato no admitido por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, se permitirá la presentación de éstos de forma presencial dentro de los plazos previstos y en la forma indicada en el párrafo anterior. La información actualizada sobre el tamaño máximo y los formatos admitidos puede consultarse en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.A través de la carpeta del ciudadano disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia las personas interesadas podrán relacionarse electrónicamente con la Administración competente y realizar los trámites necesarios para la tramitación del procedimiento, consultar su estado de tramitación y conocer los actos de trámite realizados. - La sede electrónica de la Xunta de Galicia tiene a disposición de las personas interesadas una serie de modelos normalizados para facilitar la realización de trámites administrativos después de la presentación de las solicitudes de inicio. Estos modelos se presentarán por medios electrónicos accediendo a la carpeta del ciudadano de la persona interesada disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Cuando las personas interesadas no estén obliga

Materias

Servicios Sociales e Igualdad