Denominación: Colaboración técnica y financiera en materia de infraestructuras hidráulicas.

El desarrollo de la Ley 9/2010, de 4 de noviembre, de aguas de Galicia, en las materias siguientes:a) La regulación de la colaboración técnica y financiera entre la Administración hidráulica de Galicia y las entidades locales de Galicia en materia de infraestructuras hidráulicas.b) La regulación del procedimiento de aprobación de las infraestructuras hidráulicas declaradas de interés de la Comunidad Autónoma de Galicia. Podrá ser objeto de la colaboración técnica y financiera que se regula en el presente capítulo cualquier obra correspondiente a los servicios que componen el ciclo del agua según quedan definidos en el artículo 2.16 de la Ley 9/2010, así como los correspondientes proyectos técnicos y constructivos.Se entiende por colaboración financiera aquella referida fundamentalmente a la financiación de la obra, que se concreta en su contratación por parte de la Administración hidráulica de Galicia, mientras que la colaboración técnica se refiere a la redacción de los documentos técnicos o proyectos correspondientes, a la dirección facultativa de las obras y al control de calidad y de seguridad y salud de las mismas.La colaboración se extenderá a las modificaciones contractuales aprobadas y a los contratos complementarios adjudicados por la Administración hidráulica de Galicia para las actuaciones de que se trate.Las actuaciones en materia de abastecimiento en zonas que carezcan de infraestructuras para la recogida o tratamiento de aguas residuales se llevarán a cabo cuando se puedan ejecutar unas y otras al mismo tiempo.La colaboración financiera de la Administración hidráulica de Galicia podrá alcanzar hasta un 100 % del coste de la obra.El ámbito de aplicación del presente decreto es el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Aguas de Galicia
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: Aguas de Galicia

Efecto del silencio: No Tiene
No tiene

- Solicitud según el Anexo I. - Informe justificativo de la necesidad y/o urgencia de la ejecución de obras. - Informe técnico descriptivo de las características cualitativas o cuantitativas, presentes o previsibles, del abastecimiento y de los efluentes de aguas residuales. - Informe técnico descriptivo de las instalaciones existentes en materia de abastecimiento y saneamiento, y su localización geográfica. - Información sobre los terrenos apropiados para la localización de las instalaciones objeto de la solicitud de colaboración y su disponibilidad. - Documento técnico redactado con el contenido mínimo previsto en la vigente normativa de contratación del sector público. - Memoria justificativa de la inversión prevista, junto con un estudio económico-financiero da capacidad municipal de disponibilidad y endeudamiento, en lo que se justifique la necesidad de que la Xunta financie la obra en el porcentaje. - Otra documentación.

Relaciones entre Administraciones Públicas
Medio ambiente