Denominación: Colaboración entre la Xunta de Galicia y las corporaciones locales para la realización de obras con cargo a la financiación extraordinaria para el plan HURBE.

Se abre un plazo de presentación de solicitudes para todos aquellos ayuntamientos que estén interesados en colaborar con la Xunta de Galicia en el marco del Plan Hurbe, para la realización de obras cuya titularidad corresponda a los respectivos municipios, y que tengan por destino un uso o servicio público encuadrado dentro de algún de los tres programas del Plan Hurbe.Los programas del actual Plan Hurbe 2014-2017 son:- Programa de equipamientos públicos.- Programa de humanización de calles.- Programa de urbanización y mejora de espacios públicos.En el marco del Programa de equipamientos públicos la Xunta de Galicia promoverá la ejecución de equipamientos urbanos municipales, bajo criterios de eficiencia y sostenibilidad, a fin de dotar a los ayuntamientos de una adecuada oferta de actividades de ocio, recreativas, culturales y de lecer, siendo objetivos específicos de este programa:- Incrementar la oferta de infraestructuras y equipamientos óptimos para el desarrollo de actividades y eventos de carácter cultural que permitan garantizar el acceso a la cultura a la totalidad de la población.- Contribuir a la dinamización cultural, económica y de cohesión social, priorizando las actuaciones en comarcas carentes de estas infraestructuras.Dentro del Programa de humanización de calles, se promoverán aquellas actuaciones orientadas a mejorar la seguridad, accesibilidad y, en definitiva, una mejora en la calidad de las calles que garantice el bienestar de los vecinos, destacando los siguientes objetivos específicos:- Recuperación del espacio público peatonal para facilitar los desplazamientos y potenciar su función como espacio de encuentro de los vecinos.- Mantenimiento y conservación de las calles en óptimas condiciones de seguridad, para los vehículos y transeúntes.En lo que se refiere al Programa de urbanización y mejora de espacios públicos.Se potenciarán las actuaciones de conservación y recuperación de espacios públicos para su puesta en valor como espacio social, cultural y económicamente activo, destacando como objetivos específicos:- Regeneración medioambiental de espacios degradados para su uso por la colectividad.- Incrementar la oferta de los espacios de convivencia, con especial atención a aquellos que revistan un especial interés histórico, artístico o arquitectónico.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo

Efecto del silencio: No Tiene
No tiene

- Copia del DNI de la persona representante, sólo en caso de no autorizar su consulta. - A la solicitud de colaboración presentada (anexo I), se acompañará de una memoria valorada, de un anteproyecto de obra con avance de la estimación presupuestaria, o de un proyecto de obra. - La presentación de las solicitudes se realizará únicamente por medios electrónicos a traves del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es, de conformidad con lo establecido en los artículos 27.6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y 24.2 del Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes. Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidas por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.es/chave365).La documentación complementaria se presentará electrónicamente utilizando cualquier procedimiento de copia digitalizada del documento original. En este caso, las copias digitalizadas presentadas garantizarán la fidelidad con el original bajo la responsabilidad de la persona solicitante o representante. La Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada según lo dispuesto en los artículos 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y 22.3 del Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes.En caso de que alguno de los documentos que se van a presentar de forma electrónica por parte de la persona solicitante o representante supera los tamaños límites establecidos por la sede electrónica, se permitirá la presentación de este de forma presencial dentro de los plazos previstos. Para ello, y junto con el documento que se presenta, la persona interesada deberá mencionar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de expediente y el número o código único de registro. En la sede electrónica de la Xunta de Galicia se publicará la relación de formatos, protocolos y tamaño máximo admitido de la documentación complementaria para cada procedimiento.Las obras respecto de las que se solicite la colaboración deberán ser obras cuyo inicio de ejecución tenga lugar en el presente ejercicio 2016, pudiendo extenderse dicha ejecución no más allá del ejercicio 2017.El ayuntamiento podrá contribuir económicamente a la financiación de la obra, expresando tal circunstancia, así como el importe de su aportación, en la solicitud.

Relaciones entre Administraciones Públicas