formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Certificado de actos de última voluntad

Información básica

Descripción:

El certificado de últimas voluntades es el documento que acredita si una persona ha dejado testamento y ante qué notario o notarios.

De esta forma, los herederos pueden  dirigirse al notario que autorizó el último testamento y asi obtener una copia autorizada del mismo. Este documento se va a  precisar para llevar a cabo cualquier acto relativo a la herencia o sucesión

Código SIA: 101680
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Justicia
Centro directivo: S.G. del Notariado y de los Registros
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Certificado electrónico

Información adicional

Unidad gestora: REGISTRO GENERAL DE ACTOS DE ULTIMA VOLUNTAD Y GERENCIAS TERRITORIALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y OFICINA CENTRAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN MADRID

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 10
Días hábiles

Documentación asociada

Documentación:

1.Cumplimentar el impreso de solicitud, modelo 790 que se puede descargar de la Web http://www.esede.mjusticia.es; o retirar en las Gerencias Territoriales de Justicia o de la Oficina de Atención al Ciudadano en la calle de la Bolsa 8 en Madrid . 2.-Abonar la tasa en una entidad financiera colaboradora de la recaudación tributaria ( prácticamente todas) 3. Presentar el impreso 790 (ejemplar para la Administración) y el Certificado Literal de Defunción, que habrá de ser original o fotocopia compulsada, expedido por el Registro Civil correspondiente a la localidad en que la persona haya fallecido, y en el que deberá constar necesariamente el nombre de los padres del fallecido. IMPORTANTE: SI LA FECHA DEL FALLECIMIENTO ES POSTERIOR AL 2 DE ABRIL DE 2009 Y LA DEFUNCIÓN NO ESTÁ INSCRITA EN UN JUZGADO DE PAZ .NO ES NECESARIO PRESENTAR EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN. En este caso es imprescindible consignar el DNI/NIE del fallecido (si carece de NIE el nº de pasaporte o, en caso de no tenerlo, el de otro documento de identidad de su país de origen).

Documento: Certificaciones del registro civil (Nacimiento, Matrimonio, Defunción)
Obligatorio aportarlo el interesado:

Materias

Justicia