formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Calificación de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH)

Información básica

Descripción:

Las organizaciones de productores son entidades con personalidad jurídica propia (cooperativas, sociedades agrarias de transformación, sociedades mercantiles) o partes claramente definidas de éstas, constituidas por productores de frutas y / o hortalizas para adaptar, en común, la producción y la comercialización en las exigencias del mercado.
Las organizaciones de productores deben cumplir los requisitos establecidos en los artículos 152 a 158 del Reglamento (UE) 1308/2013 y los artículos 20 a 35 del Reglamento (UE) 543/2011. El reconocimiento lo hace la Comunidad Autónoma donde tienen la sede social, para una de las 11 categorías que se establecen en el artículo 4 del Real Decreto 1972/2008.
Las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) se constituyen para programar la producción y concentrar la oferta y hacer la comercialización en común y en Cataluña hay 77, siendo la mayoría de la categoría frutas / frutas y hortalizas (58), 12 de frutos de cáscara y 7 de cítricos.

Código SIA: 218848
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Cataluña
Departamento: Generalitat de Catalunya
Centro directivo: Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Información adicional

Unidad gestora: Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

Materias

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación