Denominación: Becas de formación, dirigidas a personas con un título universitario, para la realización de prácticas en materia de políticas y programas europeos en el ámbito de la innovación y la investigación

El objeto de este anuncio es convocar en régimen de concurrencia competitiva una beca de formación para personas con un título universitario, para la realización de prácticas en materia de políticas y programas europeos en el ámbito de la innovación y la investigación, de conformidad con las bases reguladoras establecidas en el anexo I de la Orden de 17 de diciembre de 2018, publicadas en el DOG de 10 de enero de 2019, por la que se autoriza a la Fundación Galicia Europa (en adelante FGE) a conceder subvenciones y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas de formación, dirigidas a personas con un título universitario, para la realización de prácticas en materia de políticas y programas europeos en el ámbito de la innovación y la investigación (en adelante bases reguladoras).Duración y lugar de desarrollo de la beca1. El programa formativo de la beca tendrá una duración de 12 meses.2. El lugar de desarrollo de la beca será la oficina de la FGE en Bruselas, pudiendo realizar también breves períodos formativos en las dependencias de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) en Santiago de Compostela o donde esta indique.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: Dirección General de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea

- Las personas solicitantes deberán aportar con la solicitud la siguiente documentación: - a) Copia del pasaporte en el caso de nacionales de la Unión Europea residentes fuera de España y que no posean NIE. - b) Copia del libro de familia o documento equivalente para aquellos solicitantes que pretendan acreditar la filiación de progenitores gallegos. - c) Copia del documento que acredita el nivel B2 en alguna de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma de Galicia, solo para aquellas personas candidatas que deben acreditar su residencia en Galicia al menos desde los dos años anteriores a la publicación de la convocatoria. - d) Copia de la justificación del pago de los derechos de expedición de la titulación correspondiente (en el caso de no estar en posesión del título universitario). - e) Copia de la homologación o validación del título por la Administración educativa española en el caso de presentar un título académico extranjero. - f) Copia del documento que acredita el nivel B2 en lengua inglesa. - g) Currículo: preferentemente en formato Europass, en el que se relacionen los estudios cursados y, en su caso, experiencia en proyectos de innovación e investigación. - h) Anexo III junto con la copia de los documentos acreditativos de los méritos alegados relacionados en dicho anexo (ver artículo 12, criterios de adjudicación).– El expediente académico se acreditará mediante copia de la certificación académica de los estudios realizados, en la que consten las materias cursadas, las calificaciones obtenidas y la nota media del expediente, calculada según el sistema establecido en el Real decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, o normativa que lo modifique.– Los cursos relacionados en materia de investigación o innovación se acreditarán mediante el correspondiente título o certificado de participación en las entidades formativas. No se tendrán en cuenta los cursos que no acrediten las horas de duración o los inferiores a 20 horas lectivas ni los diplomas relativos la jornadas, seminarios, simposios y similares.– La participación en proyectos de investigación e innovación se acreditará mediante certificación expedida por la entidad donde se realizó el proyecto. La duración se puede acreditar mediante copia del contrato de trabajo o certificado de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.– El conocimiento del idioma gallego se acreditará mediante el Celga 4, Celga 3 o titulación equivalente, solo en el caso de no estar expedidos por la Secretaría General de Política Lingüística o el órgano competente que corresponda.– El conocimiento de idiomas extranjeros se acreditará mediante los documentos a los que hace referencia a Orden de 21 de junio de 2016 de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria (DOG núm. 128, de 7 de julio).– Sin perjuicio de los puntos anteriores, se podrá requerir al solicitante para que aporte cuantos datos, documentos y aclaración resulten procedentes para la tramitación del procedimiento.No se valorarán los cursos e idiomas que formen parte del plan de estudios de una titulación académica.Los méritos que no estén acreditados no se computarán y no procederá el requerimiento al que se refiere el artículo 14.3. Asimismo, no se tendrán aquellos méritos obtenidos con posterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes. - Comprobación de datos.1. Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas: - a) DNI o NIE de la persona solicitante. - b) DNI o NIE de la persona representante. - c) Consulta de títulos oficiales universitarios.

Educación y formación